La entrevista

Una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección de personal. Una entrevista no es casual sino que es un diálogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes. También la entrevista puede significar mucho para otras personas, ya que les pueden servir para conocer a figuras de cierta relevancia o prestigio social.

Como hemos visto y trabajado ya en clase, en la entrevista se dan distintos tipos de comportamientos por parte del entrevistador, el entrevistado o el mismo tema de la entrevista en sí. En esta entrada podéis ver un resumen de sus características.

Durante un tiempo hemos estado trabajando la importancia de las entrevistas en el terreno laboral, realizando en clase la tarea de rol-play en las que vosotros habéis tenido que enfrentaros a una entrevista de trabajo creando vosotros mismos el papel de un personaje que se enfrentaba a tal situación. Además de la tarea de la entrevista, visualizamos dos vídeos para poneros en situación.

A modo de conclusión tras la realización de las entrevistas realizadas y el visionado de los cursos deberéis hacer una aportación a esta entrada, en el apartado de COMENTARIOS en el que contestéis a la siguiente cuestión:

  • Reflexión personal sobre la actividad de la “Entrevista de trabajo” de manera general (qué opinasteis de la actividad antes de realizarla, al prepararla, durante las intervenciones de vuestros compañeros y al final) y también de manera particular desde vuestra propia experiencia a la hora de ser entrevistados, indicando además:

a) Qué cosas nuevas habéis aprendido.

b) Qué podríais haber mejorado o mejorar, de cara a otras entrevistas, de vuestra propia intervención.

ATENCIÓN: A la hora de identificaros al poner vuestra contestación en los comentarios os pide vuestro nombre, en este apartado indicaréis vuestro nombre y grupo [ejemplo: “Antonio3A“]. La extensión deberá ser como mínimo una cara de un folio y como máximo las dos caras, para ello os recomiendo primero que lo escribáis en el cuaderno y tras revisarlo subáis vuestra aportación al comentario.

Anuncios

36 comentarios en “La entrevista

  1. Para empezar, la preparación de la entrevista fue un poco complicada ya que no sabía cual era el trabajo concretamente, ni había hecho esto antes. Como tuve la suerte de no ser la primera entrevistada pude mejorar algunas cosas fijándome en los fallos de los demás y me hice una idea de las preguntas que me harían.

    Cuando fue mi turno me sentí un poco nerviosa al principio, aunque conforme me iban preguntando, me iba sintiendo más segura de mi misma. Las primeras preguntas, como eran las básicas, la respuesta estaba clara ya que las tenía preparadas. Después iban surgiendo preguntas, algunas inesperadas por lo que había que improvisar pero a mi particularmente no me costó mucho hacerlo, la verdad es que no me resultó complicado meterme en el papel. En algunas palabras me quedaba atrancada a causa de los nervios pero fue solo al principio así que espero que no influya a la hora de valorarme.

    En general la mayoría de mis compañeros fueron bastante preparados a la entrevista. Había algunos que titubeaban demasiado y otros que se notaba que no sabían que responder a algunas preguntas. Lo que más se notó fueron los nervios, casi todos estaban nerviosos. Hubo algunos compañeros que dijeron algunas respuestas incoherentes, como que se conformaban con 100 euros de sueldo o como que tenían 14 años y ya tenían carrera, experiencia laboral, permiso de conducir… Por otra parte hubo muchos que se desenvolvieron bastante bien y supieron improvisar en lo necesario.

    Para la próxima entrevista intentaré ir más tranquila y evitar el titubeo.

  2. Reflexión
    Las entrevistas de trabajo desde mi punto de vista general ,han estado bastante bien,en general todos lo tenían bien elaborado y practicado y a la hora de comunicarse unos lo hacían más sueltos y otros se trababan.Los nervios han sido claves a la hora de hacer la entrevista,había gente que no estaba nerviosa y le ha salido muy bien,después había otros que si estaban nervisos pero que a la hora de expresarse y gesticular no lo demostraban,y ya otros,que si estaban muy nerviosos y no han sabido disimularlo y le ha quedado la entrevista regular.Otra cosa en lo que tambien se ha hecho mucho incapié ha sido en la postura al sentarnos y en los gestos y movimientos,ya que había gente que se sentaba encorbada o que movía mucho las manos o los pies o simplemente no era capaz de estar mirandole al profesor a los ojos.
    La verdad que mi entrevista me salio desde mi punto de vista bastante bien, la verdad que estaba nerviosa, pero como lo tenía muy bien preparado y pensar sobre la marcha y expresarme no me cuesta,pués pude hacerlo bien.Respecto a los nervios vuelvo a repetir que estaba nerviosa pero según dicen lo supe disimular y no gesticular mucho y intentar mirar a los ojos al profesor,que he de admitir que me costó mucho debido a los nervios.
    Las cosas que he aprendido de esto,han sido que hay que intentar disimular los nervios y ir muy preparada, con lo que crees que te van a preguntar, tambien tener una postura adecuada al momento,al igual que la forma de hablar,tambien que hay que intentar mirar a los ojos a la persona por que eso da signos de que te pones nervioso y además tienes que aprender a pensar y expresarte sobre la marcha.
    Después, de nuestra expresión, yo creo que podriamos mejorar la apertura y el cierre,es decir,como saludar y despedirte en cada situación en la que te encuentres.Además hay gente que no sabe decir algo y se traban entonces tienen que aprenderse mejor las cosas y prepararselo mejor para que esto no les pase.Además debemos diferenciar con quien hablamos y en que persona debemos hablar y utilizar.
    Yo creo que lo de las entrevistas va a ser estupendo para nuestro futuro ya que si alguna vez tenemos que hacer alguna,que sepamos o tengamos una idea de como hacerlo y que no sea por así decirlo la primera vez y ya no solo por eso si no tambien para a la hora de perder nuestra verguenza y no ponernos tan nerviosos.

    • Muy interesante apreciación con lo de fortalecer más la apertura y el cierre de la conversación. Espero que haya sido provechosa. Ojo con las faltas de ortografía y expresión.

  3. En general todos estabamos muy nerviosos ,lo que nos diferenciaba los unos de los otros era que algunos lo expresaban con gestos , otros con su forma de hablar , es decir unos titubeaban , usaban muletillas etc.. u otros directamente no lo expresaban .
    En mi caso , estaba muy nervioso pero la experiencia fue muy interesante y divertida ya que aunque sabia que era un simulacro , me esforzaba al máximo ya que sabia que esto me puede servir para el dìa de mañana ,puesto que me tengo que enfrentar a una situación similar en un futuro. He aprendido muchas cosas nuevas ,como por ejemplo , la buena postura que debes tener para causar una buena impresion , o las posibles respuestas adecuadas a determinadas preguntas que se te puede prensentar en una entrevista real .
    En mi entrevista lo que podría mejorar es, los gestos que hago con las manos , como entrelazar demasiado los dedos ya que trasmite nerviosismo y usar menos muletilas

    • Es muy interesante Nicolás que te des cuenta de los posibles errores en la comunicación oral para no volver a cometerlos u ocultarlos. Es muy gratificante sacar provecho de estas actividades. Ojo con las faltas de ortografía y expresión al redactar

  4. Reflexión de la entrevista

    La opinión que tengo sobre la actividad de la entrevista es que me la preparé muy poco y no me organicé bien. Podría haber corregido muchas cosas si fuera tenido un poco más de tiempo. Fui la primera entrevistada entonces no pude corregir fallos que a lo mejor otros compañeros habían cometido.

    Al ser la primera vez que me entrevistaba estaba nerviosa e inquieta. Uno de los fallos que tuve fue no mirar a los ojos, eso causa un poco de desconfianza e inseguridad. Titubear es uno de los mayores fallos que tenemos muchos de nosotros. También hacer movimientos con las manos y piernas refleja más los nervios y el no sentarse correctamente causa mala imagen de nosotros.y poner las manos debajo de la mesa parece que escondes u ocultas algo.Y cuando te dicen ”ya le llamaremos” no debes decir ”eso es que no” porque entonces si es verdad que no le van a contratar ese fue un fallo mio.

    El no hablar suficiente causa un poco de que pasas de la persona que te habla. La falta de preparación puede costarte el trabajo porque cuando te pregunta algo y no sabes qué contestar te pones muy nervioso y resulta embarazoso.

    Para la siguiente entrevista que hagamos me la prepararé muy bien y no estaré tan nerviosa, gracias a esta actividad sabré como expresarme en una entrevista de trabajo en un futuro.

    • Es muy interesante que detectes los fallos cometidos para mejorarlos. En cuanto a ser la primera en el orden de entrevistas ten en cuenta que tú marcas el ritmo para los demás; por lo que si está bien preparada la entrevista y pones el listón alto es un punto a tu favor.

  5. Desde mi punto de vista esta actividad sobre una entrevista de trabajo nos a servido, no solo para un ejercicio de clase si no que también nos va ha servir para una entrevista de trabajo real en la cual no debemos de estar nerviosos. A más de un compañero le temblaba la voz de los nervios y también mas de uno se ponía tan nervioso que ni se escuchaba al final de la clase. Yo creo que en una entrevista de trabajo real debemos de se naturales pero siempre con un respeto al entrevistador y enseñando todo lo que sabemos.

    En la entrevista de la clase yo, al principio, me puse muy nervioso sin saber a donde mirarle si a los ojos o a las manos. Después de un tiempo de entrevista me relajé y entendí que no tenía porque estar nervioso. Un poco más tarde de este sentimiento de relajación usted me pregunto una cosa de la cual yo me olvide totalmente, me quedé unos segundos pensando hasta que rápidamente respondí para no dejarle a usted sin respuesta y creo que lo respondí bastante bien.

    Yo creo que debido a mi buena presentación y buena formación dicha en la entrevista espero estar contratado.

    • La importancia del nivel de relajación incide también en el nivel de confianza en nosotros mismos que comunicamos y transmitimos al resto. Esta es una de las claves de las entrevistas de trabajo. Espero que hayas aprendido con la tarea.

  6. Me pareció una buenísima idea la de hacer una entrevista de trabajo, pues es un claro ejemplo de como sería en la vida real. Aprovechando que soy un chico sin ningún tipo de complejo ni temor de cara a las relaciones sociales. En la prueba en clase, no estaba muy nervioso ni muy inquieto. Intenté mantener una actitud positiva hacia el entrevistador y sobre todo, los gestos corporales y la voz, ya que son claros emisores de, por ejemplo: nerviosismo, falta de seguridad hacia ti mismo, inquietud, etc. La verdad es que solo al oír que había que preparar una entrevista de trabajo como parte de la clase de lengua, me había puesto histérico… consulté varias veces a mi padre, que en este caso en particular estaba mas preparado para aportarme ideas y la verdad es que no me llenó del todo. Tras esta respuesta negativa, tuve que afrontar la dificultad y preparar y organizar mi propia entrevista de trabajo.

    Influyó mucho el factor de la suerte, ya que no fui el primero en realizar la prueba y me ayudo mucho, ya que podía mejorar algunos aspectos de mi entrevista gracias a los fallos de los demás. Al siguiente día, llego mi turno. Nada mas entrar por la puerta, saludar, sentarme y presentarme al entrevistador, se me fue todo nerviosismo que pudiera tener. Pero tarde o temprano llegaría el error que cambiaría el curso de la entrevista. Le dije que tenía… ¡14 años! En que estaría yo pensando… jajajaja. A raíz de esto, tuve que improvisar un poco e introducir casi al instante, una vía de escape para salir de las preguntas o comentarios que se hicieran en torno a mi edad y sacar respuestas que no dieran a pie a otras nuevas y formaran incoherencias que, a fin de cuentas, no queremos.

    Bajo mi punto de vista, vi bien y correcta mi intervención en la entrevista, pero quizás puede mejorar mas la entonación, no tocarme tanto la cara, el movimiento de las piernas, y algo que me gustaría conseguir hacer es marcar mejor mis comentarios con los movimientos de las manos y la expresión facial. También algo que me resulta costoso es mirar a la persona con la que hablas a los ojos, ya que transmite compromiso e interés.

    En mis compañeros de clase he visto muchos errores, pero me quedaría con: el titubeo, la inseguridad, hablar en voz baja, bloquearse y no reaccionar ante situaciones límite y por supuesto, no prepararse bien la entrevista.

    • Me parece muy interesante tu análisis, sobre todo porque de él se desprende la capacidad de compromiso. El reconocer los fallos es bueno para intentar no cometerlos en comunicaciones posteriores y en el caso de reconocerlos durante la actividad es bueno siempre mantenerse sereno e intentar, con la preparación de la que dispones, salir de la situación.

  7. La realización de esta actividad me parece muy interesante y productiva ya que es una actividad que vamos a tener que poner en práctica para conseguir cualquier puesto de trabajo.
    En general creo que no esforzamos mucho aunque no costo el desarrollo de la actividad y salió bastante bien a pesar de ser la primera vez que realizamos este tipo de actividad. Hemos cometido algunos errores principalmente por culpa de los nervios pero nos ha servido para corregirlos para la próxima vez y poner en práctica los consejos del profesor.
    Personalmente me ha gusta la actividad. Fui la segunda en realizarla y por eso no pude fijarme en los errores de los demás e intentar corregirlos yo. Cometí algunos errores ya que estaba muy nerviosa. Pero me ha servido para recapacitar sobre ellos e intentar corregirlos. También me ha servido para darme cuenta de que tengo que aprender a controlar mis nervios mejor. Espero que la próxima vez lo haga mejor y poner en práctica los consejos que hemos visto.

    • En este tipo de situaciones tan poco comunes nos solemos sentir más nerviosos de lo normal. Por ello es bueno ir bien preparado y confiar en nuestras posibilidades, dado que la gran mayoría de veces; aunque nos creamos atacados por los nervios en realidad no los estamos mostrando al entrevistador.

  8. Mi opinión sobre la entrevista realizada en clase es muy positiva y divertida bajo mi punto de vista , ya que me a ayudado a hacerme una idea de como será una real y el comportamiento que deberé tener frente al entrevistador porque el lenguaje corporal puede llegar a decir mucho de una persona.

    En mi caso realicé la entrevista la última esto me ayudó para practicar mas en casa y tener en cuenta todas las correcciones que le hacían a mis compañeros.Estaba muy nerviosa y mi voz era baja y titubeante mi posición a la hora de sentarme no fue muy correcta ya que estaba encorvada y las piernas mal colocadas,también creo recordar que repetía varias veces la palabra “pues” ya que en algunas preguntas no sabia que contestar y mi estado de nervios hacia que repitiese la dicha palabra.La próxima vez intentare no ponerme tan nerviosa ,sentarme correctamente y hablar con mas seguridad en mi misma mas alto y claro.

    En general mis compañeros lo han hecho bien excepto algún que otro fallo provocado por el nerviosismo o por la falta de preparación los principales fallos han sido la manera de sentarse en la silla los múltiples movimiento de las manos que hacían que el entrevistador viese ciertos nervios y/o inseguridades en nosotros , los entrevistados

    • Comenzar o terminar un turno de entrevistas es una oportunidad de oro para demostrar nuestro nivel de preparación, ya que podremos poner nosotros el nivel o dejar un excelente sabor de boca a quien nos esté escuchando. Es por ello por lo que siempre hay que preparar muy bien este tipo de actividades. Me alegra que te haya parecido interesante la actividad.

  9. Para empezar , la preparación de la entrevista fue un poco complicada ya que no sabía cual era el trabajo concretamente , ni había hecho esto antes . Como tuve la suerte de no ser la primera pude mejorar algunas cosas fijándome en los fallos de los demás.
    Cuando fue mi turno me sentí nerviosa al principio , pero conforme me iba preguntando me iba sintiendo más tranquila y segura . Las primeras preguntas eran fáciles y me resultaba fácil de responder porque las tenía preparadas , después iban surgiendo preguntas donde tenias que improvisar para no meter la pata . Ami no me costó mucho hacerlo , la verdad no me resulto complicado meterme en el papel .
    En general la mayoría de mis compañeros fueron bastante preparados a la entrevista aunque había algunos que por causa de los nervios o por causa de poca preparación no sabían que responder a algunas preguntas o decían cosas incoherentes . Por otra parte había muchos que supieron desenvolverse bastante bien .
    Para la próxima intentare estar mas tranquila y evitar atrancarme en algunas palabras .

    • En el caso en que tengas que preparar alguna actividad parecida, es recomendable que preguntes todo lo que no comprendas o te resulte más dificultoso, antes de que te toque tu turno. Es bueno siempre que tomes nota de otras intervenciones y analices la tuya para mejorar de cara a sucesivas entrevistas.

  10. Desde mi punto de vista la experiencia de la entrevista a sido un buen trabajo para realizar en clase ya que no ayuda a prepararnos para una entrevista real. Hemos aprendido cosas que nos serán muy útiles y darán mucho que decir a la ahora de realizarla para un trabajo.

    He aprendido que para una entrevista no puedes ponerte nerviosa que cuanto mas segura estés mejor. Que la postura en la que debes sentarte es muy para dar una mejor imagen de ti mismo y la forma de poner la manos expresan mucho. El tono de voz indica tu carácter y si estas nervioso o no y que mirar a los ojos es muy importante ya que trasmite interés y confianza.

    La preparación y la presentación son muy importantes y el saber afrontar las preguntas que te hacen. Yo opino que no lo hice muy bien ya que me lo prepare poco y algunas preguntas mas improvisadas no las sabia afrontar de la manera adecuada.

    • La preparación y el ensayo es la clave del éxito en este tipo de actividades. Está claro que nunca vas a saber a ciencia cierta cuáles van a ser las preguntas que te realizarán, por lo que cuantas más situaciones posibles te prepares, mejor podrás afrontar el momento decisivo. Ojo con las faltas de ortografía y expresión.

  11. En general todos los alumnos de 3ºE lo hemos hecho bastante bien, aunque como siempre ha habido gente a la que no le ha salido tan bien porque los nervios de estar frente al profesor le han podido. Todos o casi todos hemos titubeado en alguna ocasión de la entrevista, pero la llevábamos muy bien preparada.

    Sobre mí, yo creo que he sido de los que mejor lo han hecho de toda la clase, ya que le dediqué bastante tiempo a prepararla y aprenderla. Desde mi punto de vista aparentaba seguridad y tranquilidad, aunque por dentro me comían los nervios. En alguna ocasión lo demostré porque tardaba en contestar.

    Creo que esta actividad ha sido muy buena para todos, ya que nos ayuda a que en una futura entrevista no sintamos vergüenza, nervios, inseguridad…etc.

    He aprendido pequeños trucos para no demostrar los nervios y para tener más posibilidades de conseguir el trabajo.

    • Es bueno ser más crítica con tus propios actos, sobre todo porque pueden entrar en conflicto las percepciones que tenemos sobre nosotros mismos y las que tienen las demás sobre nosotros. Para que no haya mucha disparidad entre ambas lo bueno de estas situaciones es prepararse bien y de manera concienciada.

  12. Cuando el profesor mandó esta actividad, pensé que iba a ser bastante productiva, puesto que en un futuro, ya fuese próximo o lejano, llegará y nos puede ayudar bastante. En la preparación de dicha actividad me costó un poco, ya que imaginación tengo poca, pero por lo demás, estuvo bastante bien.

    Al hacer esta actividad en clase el profesor, después de cada entrevista, comentaba algunos fallos de los entrevistados para que los próximos no los cometieran y les saliese mejor; también nos enseñó los modales que debíamos adoptar (como la comunicación visual entre los interlocutores, como sentarse correctamente, etc).

    Personalmente en mi entrevista estuve un poco nervioso, quizás porque no creía que me iba a salir bien, pero al final no lo hice tan mal. Con respecto a lo que podría mejorar, cara a otras entrevistas, es aprender a manejar los nervios, responder a todas las cuestiones hechas por el entrevistador y cuidar mi postura en la silla. A la hora de improvisar no tuve problema porque me salían las cosas espontáneamente.

    Con esta actividad creo que todos hemos aprendido como comportarnos, no mostrar expresiones que indiquen nerviosismo o incomodidad, mantener una postura correcta, tener ese contacto con el interlocutor, aprender a saludar y a despedirse cordialmente.

    • Confiar en nosotros mismos es la primera clave para transmitir todo lo que valemos al resto y hacer que los demás confíen en nosotros. Cuidar la imagen y lo que comunicamos con nuestra presencia es algo que se adquiere con preparación y ensayo constante. Espero que te haya servido para mejorar esos nervios de los que hablas.

  13. Cuando el profesor dijo que nos preparásemos una entrevista me quede un poco extrañado,pero me pareció bastante necesaria en un futuro.En cuanto a preparación me costo mucho porque,aunque fuera mi padre,era bastante serio y duro.

    Cuando el profesor dijo mi nombre me puse muy muy nervioso,porque no sabia lo que me esperaba y tendría que estar bastante serio.cosa me cuesta.Empezó con la preguntas básicas(nombre,estudios,edad),luego fue preguntando cosas mas específicas sobre el trabajo y como sería y alguna pregunta trampa.Conforme iba pasando la entrevista los nervios fueron desapareciendo,pude expresarme mejor y no hacer gestos que indicaran nerviosismo.

    En el turno de mis compañeros estuve bastante atento a sus entrevistas y puede ver su fallos para evitarlos.Había algunas cosas poco coherentes,como a los 18 años ya tenían carrera,había bastante gente que hacia otras cosas aparte y ya tenían experiencia laboral.Hubo una cosa que me molestó bastante que fue que varios compañeros estaban esperando a otro para reírse de el.
    Lo que he aprendido ha sido a evitar nervios y los gestos que lo indiquen,respetar al interlocutor,expresarme mejor y estar atento a las preguntas.

    • Es muy interesante tu aportación, sobre todo al comportamiento de los demás compañeros. En cuanto a tus nervios, el primer paso para vencerlos comienza por una buena actitud, posición en el asiento, prepararse el tema de conversación y ensayar mucho, y de manera concienzuda, nuestras expresiones. Debemos saber también que hay muchas situaciones que no podemos controlar al extremo, pero que si preparamos situaciones parecidas podremos enfrentarnos a ellas con más éxito.

  14. Reflexión de la entrevista:

    La entrevista realizada en clase,en mi opinión me ha parecido divertida pero a la vez interesante.Aunque me puse muy nerviosa he aprendido mucho de ella y a que cuando estas en una entrevista tienes que transmitir la mayor seguridad posible.Lo que podría corregir de mi exposición es no quedarme corta con las palabras,profundizar mas y a no ponerme tan nerviosa.

    Cuando llego mi turno de hacer la entrevista me puse tan nerviosa que me temblaba la voz y las piernas, intente no quedarme bloqueada y de responder bien a las preguntas del profesor.Tuve suerte en no ser la primera porque pude ver los errores de mis compañeros de clase para cuando llegara mi turno no cometer los mismos errores y hacerlo lo mejor posible.Al principio pensaba que la entrevista no me iba a salir bien por culpa de los nervios.

    La idea de hacer la entrevista es muy buena para poder corregirnos el día que hagamos una entrevista de trabajo y para saber defenderme mejor en las preguntas.Y yo espero que el día que haga una entrevista de trabajo sepa expresarme en condiciones.En general,mi entrevista debería de haber profundizado un poco mas.

    Y espero que la próxima entrevista me salga mejor y que sepa corregirme bien.Para que la próxima vez lo haga mejor e ir mas segura.

  15. En general,la entrevista; ha sido muy instructiva para para todos nosotros.En primer lugar hemos aprendido cómo debemos actuar, cómo debemos expresarnos y, sobre todo, cómo debemos controlar nuestro estado de nervios.
    Desde mi punto de vista, me ha gustado mucho ver a los demás compañeros realizar la entrevista y he aprendido de ellos,Además, he visto cuando el entrevistador hacía preguntas sobre cosas que no teníamos planeadas nos cambiaba de tema o intentaba que nos pusiésemos nerviosos.El profesor nos explicó lo importante que es mantener la tranquilidad y saber decir cosas sobre la marcha en los casos mencionados anteriormente.Estoṕuede decidir si te contratan o no, porque demuestra la capacidad de reacción que tenemos y si somos capaces de afrontar un problema y solucionarlo en situaciones críticas.
    También nos dijo que la forma de sentarse , con la cabeza recta en el respaldo, la posición de las manos,puestas encima de la mesa, donde se vean, y no hacer gestos, porque dan sensación de nerviosismo; hacer ruido con un bolígrafo, con las manos, las uñas..,., ni estar moviéndose continuamente.
    En mi exposición, yo pienso que lo hice bastante bien.Según el profesor, supe mantener muy bien la calma y aunque yo estaba nervioso sabía como ocultarlo.Mis compañeros comentaron que estaba moviendo los pies , pero el entrevistador dijo que ese gesto él no lo veía,Además, supe improvisar rápido y sin cometer errores graves.

  16. La entrevista realizada en clase,en mi opinión me ha parecido divertida e interesante.También aprendimos como actuar en una entrevista para no transmitir los nervios.

    Cuando me tocó a mi me puse muy nerviosa,y también estaba muy insegura de mi misma porque aunque la llevaba muy preparada
    pensaba que se me iba a olvidar.Las primeras preguntas eran las preguntas básicas entonces si sabía responderlas pero conforme la
    entrevista avanzaba yo me ponía mas nerviosa al ver que esas preguntas eran inesperadas y tenías que improvisar.En algunas palabras me quedaba atrancada de los nervios y no hablaba muy alto.

    Creo que con esta actividad hemos aprendido mucho para cuando nos toque hacerla de verdad.

    Cuando les toco a mis compañeros estuve bastante atenta para ver sus fallos y así poder yo corregir mis fallos.Algunos de mis compañeros lo hicieron bastante bien y no estaban nerviosos, otros que si estaban nerviosos pero no lo tansmitian, otros no lo hicieron bien a causa de los nervios, otros que decían cosas incoherentes como que con 18 años tenían hasta una carrera.Hubo una cosa que me molesto bastante que era que dos de mis compañeros estaban deseando que saliera uno de mis compañeros para reírse de el.

    Lo que he aprendido de esta entrevista y que me ha parecido muy interesante es evitar una serie de gestos como por ejemplo sentarte recto, tener las manos encima de la mesa… y asi no transmitir los nervios.
    Hubo una cosa que me molestó bastante que fue que varios compañeros estaban esperando a otro para reírse de el.

    Lo que he aprendido de esta revista y me ha parecido muy interesante a sido evitar una serie de gestos que indican que estas nerviosa.

    La próxima vez que haga una entrevista espero ir mas segura de mi misma y no estar nerviosa y así poder expresarme mejor y profundizar mas a la hora de responder.

  17. La entrevista realizada en clase,en mi opinión me ha parecido divertida e interesante.También aprendimos como actuar en una entrevista para no transmitir los nervios.

    Cuando me tocó a mi me puse muy nerviosa,y también estaba muy insegura de mi misma porque aunque la llevaba muy preparada
    pensaba que se me iba a olvidar.Las primeras preguntas eran las preguntas básicas entonces si sabía responderlas pero conforme la
    entrevista avanzaba yo me ponía mas nerviosa al ver que esas preguntas eran inesperadas y tenías que improvisar.En algunas palabras me quedaba atrancada de los nervios y no hablaba muy alto.

    Creo que con esta actividad hemos aprendido mucho para cuando nos toque hacerla de verdad.

    Cuando les toco a mis compañeros estuve bastante atenta para ver sus fallos y así poder yo corregir mis fallos.Algunos de mis compañeros lo hicieron bastante bien y no estaban nerviosos, otros que si estaban nerviosos pero no lo tansmitian, otros no lo hicieron bien a causa de los nervios, otros que decían cosas incoherentes como que con 18 años tenían hasta una carrera.Hubo una cosa que me molesto bastante que era que dos de mis compañeros estaban deseando que saliera uno de mis compañeros para reírse de el.

    Lo que he aprendido de esta entrevista y que me ha parecido muy interesante es evitar una serie de gestos como por ejemplo sentarte recto, tener las manos encima de la mesa… y asi no transmitir los nervios.
    el.

    La próxima vez que haga una entrevista espero ir mas segura de mi misma y no estar nerviosa y así poder expresarme mejor y profundizar mas a la hora de responder.

    • La finalidad de esta actividad es que conozcáis estrategias a poner en marcha de cara a una supuesta entrevista real. El éxito de la misma es verdad que depende de muchas variables; pero cuanto mejor preparado se tiene, más posibilidades hay. Espero que te haya servido de mucho.

  18. Todas las entrevistas me gustaron unas mas que otras , habia compañeros con mas preparación y otros con menos pero aún asi lo hicieron muy bien todos. Estaban todos nerviosos incluso yo , pero me tranquilice a la hora de salir hacer de entrevistada . El tema sobre la entrevista me gusto bastante ya que nos pudimos inventar muchas formas de como presentar nuestro futuro sobre la tecnologia que eso nos gusta a todos.
    Cuando salí empezaron a quitarse mis nervios y me tranquilicé , me lo preparé lo mejor que pude y creo que me salio bastante bien aun que algunas preguntas me quedé parada , pero improvisé . Me gusto que el prefesor nos propusiera entrevistarnos por que nunca ninguno de mis compañeros habiamos estado en ninguna y le puse entusiasmo en prepararmela para hacerlo lo mejor prosible . Y tuvo sus ventajas ya que tenias que aprender como hablar al intentar que encontrar trabajo , como sentarnos , prestar atención … y muchas cosas mas. También si el profesor nos propusiera hacer alguna parecida lo haría con mucho entusiasmo y aprender mas sobre estos temas .

  19. Cuando el profesor la propuso creía que era difícil pero en cuanto mis compañeros empezaron a hacerlo me di cuenta de los fallos y el profesor nos enseño a como corregirlos y ponernos menos nerviosos.

    Mientras me lo preparaba me resulto difícil por que no sabia las preguntas y tuve que pensar en un personaje imaginario, al final me sentí mucho mas aliviado ya que cuando lo iba a hacer estaba muy nervioso y no sabia lo que pasaría, cuando empecé creía que seria fácil por que eran las preguntas básicas pero algunas preguntas que no tenían nada que ver con el tema me pillaron de improvisto.

    Hemos aprendido a como poner posturas, expresiones y formas de hablar para no parecer nervioso, para la próxima entrevista podre mejorar mas ya que se muchos trucos y ya mas o menos se las preguntas que hay que estudiarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s