Relatos breves

En un relato, el escritor lo que hace es contar algún capítulo o anécdota que le parezca importante y significativa. Una de las técnicas actuales más usadas en la literatura es la de la brevedad. El relato breve se ha convertido en una técnica muy usada por los escritores en los que las historias no dejan de ser tan apasionantes como en los largos.

7 PASOS PARA ESCRIBIR UN RELATO BREVE:

1) En primer lugar, piensa el tema sobre el que quieres escribir, aquello que quieres contar. Piensa cómo quieres que se desarrolle, qué es lo que quieres contar y cuál será el final que le darás a tu relato. Piensa bien la estructura y si puedes algunos de los detalles.

2) Plasma en un papel tu idea. Escribe todo cuanto se te ocurra, tal y como lo habías pensado. No tengas miedo en expresarte, en contar todo lo que te apetezca y expresar lo que sientes. Es una ejercicio maravilloso que te ayudará de forma personal y que también puede ayudar a otras personas.

3) Seguidamente lee todo cuanto tengas escrito, en voz alta mejor. Esto te ayudará a darte cuenta si tu escritura es fluida, si tus oraciones fluyen de una forma natural o, por el contrario, necesitan un cambio y dejar de forzarse.

4) Para conseguir un relato breve, tal y como su mismo nombre indica, debes alcanzar brevedad. Para ello tienes que usar el menor número de palabras posibles. Busca palabras adecuadas que contengan la máxima información que quieras dar y de esta forma te ahorrarás el acumular muchas innecesarias y repetitivas.

5) Ten mucho cuidado con el uso de adjetivos. No es necesario adjetivar demasiado, por el contrario, es mucho mejor si adjetivas poco o lo justo, lo necesario. Adjetivar es lo más difícil del escribir y si no se usa correctamente puede crear textos confusos, pesados y cargados de información redundante e innecesaria.

6) No es necesario que lo expliques todo en tu relato. Al leerlo en voz alta, te darás cuenta que muchísima información sobra. Quédate con lo relevante, con lo necesario, con lo que verdaderamente transmite información. Evita el resto, no te hará más que pesar en tu obra y no aportar nada.

7) Brevedad, concisión, ideas conectadas por verbos que expresan movimientos, acción, paso del tiempo y circunstancias nuevas: estas son las características principales del relato breve.

ACTIVIDADES A REALIZAR:

Como ya se explicó en clase vais a tener que escribir dos relatos breves en el apartado de comentarios de esta entrada del blog, que tengan como extensión mínima media cara de una hoja de libreta y como máxima una cara entera, con las siguientes características:

Relato 1: Construir un relato a partir del siguiente comienzo: “El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando…”

Relato 2: Construir un relato a partir del siguiente final (es decir, tendréis que escribir la parte anterior que desemboque en este final común): “Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.”

Anuncios

48 comentarios en “Relatos breves

  1. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba a Harvey sobre el precipicio cuando aparecio Kayla. Ella era la causante de que él estuviera apunto de quitarse la vida. Habian sido novios durante cinco años, los mejores de su vida. Fueron felices o, al menos, Harvey lo fue. Creía que Kayla también lo era hasta que la encontro con otro hombre. Entonces su mundo se desvaneció, todos los momentos vividos y los proyectos de futuro se fueron al traste. Harvey se preguntaba que había hecho mal para que ella se lanzara a los brazos de otro hombre. En su mente apareció el día que la conocio. Fue en la universidad, él llevaba 2 años estudiando economia y ella andaba perdida por el campus buscando su aula.

    -Perdona, necesitas ayuda?-le pregunto Harvey, amablemente.
    -La verdad es que sí-sonrió- me puedes decir donde este aula?-preguntó entonces, señalando el nombre en el fólio que llevaba en la mano.

    Harvey se perdió en la mirada verde de aquella chica que le sonreía amablemente. No solo le dijo donde se encontraba, si no que incluso la acompaño.
    Desde entonces empezaron a estudiar juntos todos los días en la biblioteca o en el piso de él. Se fueron haciendo amigos, hasta tal punto en el que se convirtieron en inseparables. Kayla sentía que Harvey era el hombre de su vida, tenía todo lo que le gustaba en un chico: Era inteligente, simpático, amable, guapo y la trataba increiblemente bien. Y él, aun que no se lo había confesado a nadie, se había enamorado de la chica de ojos verdosos.
    El día de fin de año, Harvey se lanzó a la piscina y le confesó a Kayla sus sentimientos, pensaba que ella lo rechazaría e incluso terminaría con su amistad. Pero al contrario, Kayla le respondió con un beso.
    Así paso el tiempo. Cuando llevaban dos años, decidieron que era hora de irse a vivir juntos. Kayla estaba enamoradísima de su chico, no se imaginaba la vida sin él. Sin sus brazos alrededor de su cintura al dormir, sin la lluvia de besos con la que la despertaba, sin sus te quiero susurrados al oído a lo largo del día. Pero entonces paso. Su ultimo año de universidad contrataron a un nuevo profesor. Era un poco mas mayor que Kayla, guapo y realmente simpático, pero algo había en ese hombre que a ella le daba mala espina. El curso comenzó y el profesor, Martín, se comportaba demasiado cariñoso y atento con la chica de los ojos verdes. Ella le contaba sus sospechas a Harvey pero él se limitaba a responder:

    -Seguro que no es nada, no te preocupes cariño.

    Hasta que las sospechas de Kayla se confirmaron. A mitad de curso, un día soleado ella salió de clase a toda prisa para encontrarse a su chico que iba a recogerla para invitarla a comer. Cumplían 5 años de novios y él le había preparado un día especial. Pero alguien la agarro por el brazo y la encerraron en el baño. Sintió una mano taparle la boca impidiendole gritar y entonces le vio, a su profesor, a Martín. Sin que ella pudiera defenderse él comenzó a besarla agresivamente.
    Mientras tanto Harvey esperaba impaciente apoyado en el capo de su coche. Kayla se retrasaba y eso era raro en ella. Decidió entrar a la universidad para buscarla. Dio vueltas y vueltas por todas las clases enteras y ni rastro de su chica. Caminaba por el pasillo del baño y entonces escuchó gritos de una chica. No pensaba que se tratara de Kayla, pero aun a si no podia permitir que estuvieran haciendo daño a alguien y él no ayudar. No esperaba encontrar a su dulce chica de ojos verdes besandose con otro.
    Desde ese día Harvey rompió la relacion. Estuvieron separados más de 3 semanas en las que ambos no podían dejar de pasarlo mal por echar de menos al otro. Kayla había intentado por todos los medios explicarle lo sucedido. Gracias a la aparición de Harvey su profesor no se pasó de unos cuantos besos pero le destrozo la vida haciendo que él la abandonara.
    Fue entonces cuando Harvey comprendió que sin Kayla su vida no tenia sentido y que, por mucho que lo deseara, no podia perdonarla. Era algo superior a él. Asi acabó sobre el precipicio en el que se encontraba. Segundos antes de que la cuerda se rompiera del todo, pensó que la gente tenía razón cuando decía que tu vida pasaba por delante en los últimos momentos. Y justo cuando la llama hizo su trabajo y sentíaa como su cuerpo se precipitaba al vacio, Harvey escuchó las lagrimas de Kayla y un leve te quiero.

  2. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio ,cuando de repente aparecio su hermano agarrandolo de la mano ,lo consiguio le dijo inconsciente sin ti no lo habria hecho fueron a su casa a descansar despues por la mañana fueron haber como le paso y entonces encontraron una pista era un cadaver al verlo le sorprendio porque no sabia lo que habia pasado entonces llamaron a la policia y le digeron que estaban buscando pista sobre este caso. Despues de un mes recibio una llamada de la policia y les dijo:

    Ya le tenemos…
    fueron rapidamente haber quien era estaban muy nerviosos y entonces era Amy comprendio que todo lo que habia sucedido era lo mismo que parecia dibujado en el suelo , en aquella fotografia que le habia mandado la policia a Harvey . no le miro a los ojos le habia suecuestrado su ex el no entendia porque

  3. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando
    vio que fue el causante de aquél destrozo. Harvey, era un militar de la Asociación de Militares Españoles,
    que, derrumbó el centro de Montreal. Esto ocurrió el 12/05/2015, sobre las 12:30, Harvey derrumbó
    el ayuntamiento, con 2 granadas y un bazooka, mientras sus compañeros le cubrían con francotiradores.
    El suelo estaba parcialmente lleno de minas terrestres. Esta guerra la inició Harvey al ver que
    Canadá no lo aceptaba en su país. En aquellos tiempos, Canadá no tenía preparado el
    ejercito para una guerra, por lo que sufrió los grandes destrozos de Harvey. El centro de Montreal,
    ya no era el mismo, todo estaba destrozado, habían fallecido miles de personas, incluyendo
    soldados que acompañaban a Harvey, pero esto no quedo así. Harvey, se quiso quitar la vida
    cuando se enteró de que Canadá había pedido ayuda a otros países: Italia, Francia, Portugal…
    Estos, al enterarse de lo ocurrido, hicieron un plan: Si Harvey no se quitaba la vida,
    los tres países se enfrentarían contra España, y acabar con todos, así podrían conquistar
    toda la región de España.
    2 años después del suicidio de Harvey, los españoles ayudaron económicamente a Canadá y
    los destrozos quedaron arreglados.

  4. “El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso Harvey sobre el precipicio cuando recibió un mensaje de su hermana Amy
    que le decia:¡Harvey Voy! no sueltes la cuerda
    Harvey no entendía como su hermana sabía, que estaba sobre un precipicio y agarrando la cuerda que se estaba quemando poco a poco y que le iba a hacer caer por el precipicio. De repente apareció Amy a toda prisa, y le ayudó a subir.
    Amy lo llevo a casa y Harvey le preguntó, ¿Amy como sabías que estaba agarrando la cuerda… y en el precipicio?
    Amy le dijo:¿te acuerdas que la tía Mary nos envió una foto de una piramide extraña que enseñaba en su interior personajes. . . que les sucedían cosas extrañas…?
    Harvey:Sí, entonces es una foto que adivina el futuro. ..
    entonces Amy comprendió que todo lo que había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto

  5. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Hervey sobre el precipicio, cuando la cuerda se rompió los dos muchachos cayerón a bajo de el precipicio. Cuando cayeron llegaron bien pero estaban heridos e inconcientes, no sabian que le habia pasaso y adonde estaban se dieron cuenta que habian entrado a una ciudad de piramides. Los muchachos decidieron andar para buscar la salida y llegar a pronto a casa.
    Por el camino se tropezaron con unos investigadores qie hacian guardia por hay, los montaron en el coche y se los llevaron al medico. Laos investigadores le preguntaban que le habia pasado; ellos le decia que estaban escapando del fuego que se habia producido, la desgracia que tubimos era que se habia quemado la cuerdtobillo y el aba en llamas, y decidimos bcomrr por que nos daba miedo el fuego y se rompió la cuerda y ya no sabemos nada más lo que pasó. Cuando llegaron al medico, los medicos se asustaron porque decian que tenian que operar de inmediato a Harvey tenía una erida en el pecho y estaba perdiendo mucha sangre, y eso era malo. El otro hombre se llamaba Faustino no tenia nada grave pero tenía nada grave pero tenia una torcedura de tobillo y le tenían que poner muletas.
    Entonces Amy comprendió que todo lo que había sucedido era lo mismo que parecía dibujado en la piramide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  6. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando su compañero lo salvó justo en el instante en que el fuego ya había consumido la cuerda. Harvey, aliviado, le dio las gracias a su compañero. No tenían tiempo, subieron al Jeep y fueron a toda velocidad hacia el poblado. Cuando llegaron ya era demasiado tarde, habían llegado, los terroristas tenían a todos los habitantes de rehenes. Se pusieron a pensar, pero no encontraron ninguna solución, pensaron en pedir refuerzos pero se dieron cuenta de que era una tontería, ya que se alarmarían y matarían a todos los rehenes, entre ellos, la familia de Harvey. Se fueron al refugio, donde estaban los demás, Harvey les contó lo ocurrido, una vez contado esto, pensaron en un plan: vestirse ellos mismos de terroristas y entrar en el poblado para salvar a todos. Al día siguiente llevaron a cabo el plan, entraron en el poblado, los terroristas creyeron que eran de los suyos, ¡funcionaba! Una vez allí sacaron a todos, casi los descubren, pero pusieron la escusa de que tenían que darles de comer, ya que si morían los rehenes, no habría rescate, los metieron a todos en un camión, agradecidos, los llevaron a la base, tenían que poner fin a esto, así que una vez rescatados los rehenes tomaron la decisión de alertar a la fuerza de los Estados Unidos…..
    ¡Corten!, ¡Corten!, no me gusta la obra, tenemos que empezar desde lo del Jeep……

  7. Una tranquila mañana de un lunes en vacaciones del año 2065, Amy recibió una carta de su tía, la arqueóloga. En ella aparecía un nuevo descubrimiento, un grabado dentro de una pirámide, en ella se veía el Sol explotando y provocando una supernova en el Sistema Solar, o eso es lo que ella entendió, también ponía una fecha: 12 de agosto de 2065, ¡no podía ser verdad, hoy era 11 de agosto de 2065! ¡Queda solo un día!
    Se dio cuenta de que tenía muchas cosas que quería hacer, una de ellas sacarse el carné de conducir, ¡solo tenía 13 años! ¿se iba a acabar todo mañana …..? y encima tenía el cumpleaños de su mejor amiga mañana, ese día fue diferente, afrontó sus miedos, se subió al edificio más alto de donde ella veraneaba y se asomó, ya que tenía vértigo, también vio una araña en su casa y la cogió, también tenía aracnofobia, lo pasó muy mal, pero lo consiguió. Al día siguiente fue al cumpleaños de su amiga, le contó todo, esta se rió a carcajadas. Su amiga propuso un juego, llenar un globo de un líquido pringoso de color naranja y pasárselo entre todos, al que se le cayera, perdía. Empezaron a jugar, se lo pasaban cada vez más rápido, cuando le tocaba cogerlo a Amy, esta pensando en el fin del mundo, lo dejó caer, el globo explotó y dejó a casi todos pringados, entonces comprendió todo, empezó a reírse, se lo explicó a los demás, que también empezaron a reírse, porque allí estaba su tía, riéndose, era todo un montaje hecho por su ella, ya sabía lo que iba a pasar. Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía “desde Egipto´´.

  8. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a harvey sobre el precipicio.Todos lo miraban,nadie era capaz de ir a salvarle cuándo de repente apareció un individuó y se lanzó a por el.Harvey le dijo que no tenía que hacer lo pero el otro insistió y lo salvó.Todos lo vitoreaban y orgulloso se fue a su morada.Al día siguiente harvey se fue en su busca para darle las gracias . Al llegar allí lo vio desanimado,sin ganas de nada etc….
    Harvey llamo a la puerta y este le habrio sorprendido. El le dijo:
    -¿Que haces tu por aquí muchacho?-
    -¡Como que que hago aquí! Quisiera darte las gracias por salvarme la vida en ese peligroso volcán.-
    -Amm bueno. La verdad es que no se…¿Que hacías allí?
    -Bueno pasaba por allí y decidí hacer un poco de parkour por esa cuerda, me resbalé y pedí ayuda.-
    – Jaja a quien se le ocurre solo a vosotros gamberros.-

    Bueno mientras seguían hablando harvey le pregunto por su nombre y le contesto:
    -Me llamó leny.
    Desdé ése momento los dos tuvieron una buena amistad.
    Salían juntos y todo eso…
    Asta que un buen día a las 3 de la tarde algo raro sucedió el volcán empezó a expulsar piroclastos de todo tipo, lava etc…

    Los dos corrían haber lo sucedido mas detenida mente, mientras todos corrían y gritaban a su pasó.
    – El salvador,el salvador dijo que pasaría esto si no caía nadie hacia al volcán
    Entonces los dos sabían que si no caía alguien dentro del volcán todo el pueblo moriria. Leny se dio cuenta de que nadie debía de morir si eso sucedía no era por eso si no porque debía de suceder.
    En la pequeña isla no paraban de salir barcos y barcos y mas barcos asta que solo que daba una pequeña lancha que era se harvey y de leny. La solían utilizar para impulsalse hacia las olas y así llevar potencia en la tabla de surf.
    Los dos miraban como todo era destruido.
    Harvey decia:
    – Dios sera mejor que nos vallamos de esta isla cuánto antes.-
    – Me temo que sera lo mejor.- Añadió lenny

    Los dos Salían de la bahía hacia la isla vecina.
    Al llegar toda la gente estaba llorando por sus pérdidas.
    Se respiraba un ambiente bastante malo todos nerviosos algunos llorando amargamente y bueno todo eso era lo mínimo que se podia decirse.
    Los dos amigos se dedicaban a ayudar a los mas necesitados; los apoyaban les ayudaban.
    Algo que nunca se podra romper es la amistad y la generosidad que pueden tener las personas.

  9. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba a Harvey sobre el precipicio, cuando Elena llamó a su padre para poder salvar a Harvey y no perdiera la vida. El padre de Elena, Lucas, llegó con un palo largo para que se pudiera agarrar Harvey. Harvey se agarró sabiendo que la casa del barranco estaba ardiendo y Lucas al no poder tirar de el cayó al precipicio junto a Harvey y Elena llorando y muy triste por perder a su mejor amigo y sobre todo a su padre se fue a casa.
    Al cabo de una semana fue al lugar donde murieron y se puso a investigar sobre la casa del barranco.
    Cuando llevaba dos día yendo vicuña bata de flores muy antigua a lo que recordó a la abuela de Harvey, y ardió la casa debido al gas de la estufa y la chimenea que estaba encedida. Y ese día que Harvey fue a visitarla se encontró una llamarada y que intentó apagarla sujetándose de una cuerda al borde del precipicio donde murió porque el juego la alcanzó.

  10. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando de repente aparece el gran aventurero Manu,y este le ofreció ayuda.Harvey al ver que estaba a salvo le dio las gracias al gran aventurero Manu y este le pregunto
    -¿Qué hace usted por aquí? Es demasiado peligroso como para que vaya solo y sin las cosas necesarias para sobrevivir,por cierto ¿Como te llamas ?
    (Harvey le respondio nervioso)
    -Me llamo Harvey y vine aquí para ver si la profecía era verdad,y que sepa usted que soy su gran admirador.
    -Manu
    ¿La profecía?¿USTED DUDA DE LA PROFECÍA?(Respondió muy enfadado)
    -Harvey
    La verdad es que sí no lo veo con mis propios ojos no me lo creere nunca,tengo una hermana llamada Amy que ya ha traspasado la cuerda y es la más entusiasmada por saber la verdad de todo esto,nuestra tía nos paso una foto sobre las pinturas de la profecía y ella investigo sobre todo esto y por eso venimos.
    Al cabo del rato Manu y Harvey encontraron a Amy y le preguntaron que sí había encontrado ya la manera de descifrar el mapa que los llevara hasta las pirámides y ella dijo que si,pero pasaron las horas y estos ya habían pasado miles de veces por aquel lugar y ya se dieron por vencidos,ellos no sabían porque no encontraban el lugar lo que no sabían era que todo aquel que no creyera en la profecía no encontraría el pasadizo,Manu decidió ir por su cuenta y les quito el mapa a los hermanos. Este vio como una especie de arboles escondían una roca decidió ir para ver lo que era,aparto las hojas más grandes para poder adentrarse en la roca,resulto ser el pasadizo Manu pudo llegar a ver el mensaje que escondía la gran roca cuando pudo fotografiar todo lo que había se lo mando a Harvey y este se lo enseño a Amy,penso y recapacito que sí hubiera puesto más empeño en todo esto hubiera descifrado todo y haber visto todo aquello desde cerca y poder haber visto la profecía y la piramide desde dentro,entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  11. RELATO 1:
    El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando una voz le llamó. Havery no veía nada. El humo le tapaba su vista. Solo podía ver humo,humo y más humo. No reconocía la voz pero le resultaba bastante familiar. La cuerda empezó a quemarse. A Harvey ya no le quedaban fuerzas para seguir sujetandose a la cuerda. Cerró los ojos y se soltó.
    Mientras caía pensaba que era un inútil al irse de acampada a una montaña y accidentalmente quedarse dormido mientras su hoguera se hacía más y más grande.
    Solo pasó unas milésimas de segundo desde que se soltó pero alguien ya le estaba sujetando la mano para que no cayera.
    Harvey intentó ver quien era pero no podía,los ojos se les cerraban con tanto humo.
    -¡Harvey!¡Harvey!.-gritó la voz.
    Harvey hizo un último esfuerzo para averiguar quien era. Era una chica. Entonces se acordó. Era Jessica.
    -¿Jessica?¿eres tú?
    Harvey notaba como intentaba subirlo a la superficie del precipicio.
    Él cayó inconsciente. Al rato, se encontró rodeado de bomberos,polícias,su familia y Jessica.
    -¿cómo se encuentra?.-le dijo un bombero.
    -bien. Pero,¿qué ha pasado?.-contestó Harvey.
    -Hubo un incendio y su novia nos llamó de inmediato cuando vio que no cogias el teléfono móvil.
    Entonces se acordó de lo sucedido.
    Harvey se levantó y fue hacia Jessica. Le abrazó con las lágrimas salidas. Por poco pierde la vida si no fuese por ella.
    En ese momento,Harvey aprendió una lección que no olvidaría jamás: la vida es el mejor regalo que podemos tener,no podemos malgastarla. Solo se vive una vez.

  12. RELATO 2:
    Amy se levantó como cada día, a las siete de la mañana. Ese día era muy importante para ella, era su cumpleaños. Amy era una niña adoptada. Sus padres murieron en un accidente de tráfico y la adoptaron unos buenos amigos de sus padres. Ellos la trataban como si fuera su hija,con mucho cariño.
    Todo el día recibió regalos,felicitaciones,mensajes y todo tipo de cumplidos. Eso a ella le encantaba pero lo que más quería en ese momento era ver a su tía Carmen. Ella era su única familia biológica. Se fue hace cuatro años para hacer una expedición en Egipto.
    Ya era por la noche y su tía no llegaba. Cuando recibió un mensaje. Era de ella:
    “hola. Este año no voy a poder estar a tu lado en tu cumpleaños. No me daría tiempo a ir y volver a Egipto. Felicidades”
    Amy se puso triste pero al menos sabía que estaba bien.
    Después de leer ese mensaje le llegó una foto. La abrió y vio que era una pirámide en la que había dibujado un tigre y un brazo. Amy no lo entendió pero tampoco le dio mucha inportancia.
    Se arregló para salir con sus amigos para celebrar ese día.
    Salió de su casa y se fue a la capital,donde había quedado con ellos. Se lo pasaron genial,estuvieron toda la noche de fiesta hasta la madrugada.
    Amy volvió a su casa sobre las seis de la mañana. Abrió la puerta pero no vio a nadie. Fue a casa de su vecino por si sabía donde estaban sus “padres”. Tampoco estaba en casa. No había nadie. Que raro.¿dónde estarán todos? Se preguntó Amy.
    Salió a la calle y no vio a nadie. Cuando de repente escuchó bastante ruido proveniente de lo alto de la calle. Fijó la vista hacía allí. Mucha gente venía. Estaban asustados,gritando y corriendo todo lo que podían.
    Amy se empezó a asustar un poco. La gente cada vez estaba más cerca.
    Cuando por fin llegaron le preguntó a una anciana que gritaba bastante.
    -¿qué ocurre?
    -un…un…un tigre. Le contestó siguiendo corriendo
    -¿un tigre?
    Toda la gente se iba lo más lejos posible. Amy no se creía lo que le había dicho la mujer,hasta que lo vio con sus propios ojos. Era un tigre.
    Se empezó a asustar. Un señor mayor se tropezó y el tigre lo alcanzó mordiendole el brazo.Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  13. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando se dio cuenta que había alguien al otro lado. Intentó llamarle, pero cuando este se giró, se desvaneció, como si de un fantasma se tratase. Por un momento, él creyó que se había vuelto loco. Después de un rato viendo como podía salvarse o como podía morir, apareció el fantasma de antes a su lado – se descubrió que era un fantasma al aparecer allí e irse de esa manera -, Harvey se movió hacía el lado por el susto, pero el fantasma empezó a hablar.

    Fantasma: Soy Arthur, no quería asustarte, vengo a ayudarte.

    Harvey:¿Y cómo piensas ayudarme?

    Arthur: Puedo pedir ayuda a la persona que conecto conmigo.

    Harvey:¿Qué?¿Cómo? – Dijo confundido

    Arthur: Tu hermana Amy, a través de la foto.

    Harvey: Oh, bueno, ¿piensas ayudarme? – Arthur desapareció.

    Amy:¡Harvey! ¡Harvey! ¡Ten, sujetate! – Intentó que me agarrase a un palo, pero no podía – ¡Tú puedes!

    Intenté agarrarme, pero no, no llegaba. Me empecé a mover a su lado. Cuando casi estaba , la cuerda cogió un poco de fuego y se prendió. Me sujeté al palo y se rompió la cuerda. Amy me ayudó a subir, pero cuando casi llegue arriba, caí. Caí hacía abajo. Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  14. El fuego ya casi alcanazaba la cuerda que sujetaba a Hervey sobre el precipicio cuando de repente vió a un niño de 7 años apunto de caer sobre un lago con una corriente fuerte, el niño gritaba y lloraba, sus padres sabían que hacer pero hay estaba él, Hervey, para ayudarlos. Los padres al ver a Henrey se les salian la vida, y les rogaban y le suplicaban.

    Padres: ¡Señor, ayudenos, por favor le daremos lo que haga falta pero ayudenos a salvar a nuestro hijo! ¡Por favor!

    Henrey miraba a su amiga, Amy. Amy le hizo una seña con la cabeza y él entendió muy bien lo que ella quería decir, así que fue a por todas y Henrey le contestó:

    Henrey: Señores, no os pongáis nerviosos, Amy y yo intentaremos hacer lo que podamos pero relajaros.

    Henrey fue escalando hacia abajo, Amy antes de que él bajara buscó una cuerda lo ató bien y Amy y los padres asujetaban bien la cuerda, él iba bajando con cuidado pero Henrey desgraciadamente se dobló el tobillo, le dolía pero le daba igual era un dolor prefería eso antes que un niño muriera, y quedara en su mente los restos de su vida, puesto que a ese niño le quedaba mucha vida por delante.

    Amy: (Con las lagrimas saltadas) ¡Henrey por favor te cuidado!

    Henrey: Amy no me pasará nada, tranquilizate.

    Henrey alcanzó al niño y le pidió que se agarrara fuerte a él, que era el niño más fuerte y más valiente que había conocido, que nunca había visto un niño de 7 años apunto de caerse y sin llorar.

    Henrey: Amy, estoy con él tirar fuerte para arriba.

    Amy y los padres tiraron lo más fuerte que podían ya estaban arriba, Henrey se quitó la cuerda y salió corriendo a apagar el fuego, llevaban botellas y gracias a la ayuda de los padres él pudo apagar el fuego.

    Amy pensaba y pensaba porque lo que les estaba ocurriendo es como si ella ya lo hubiese vivido, y al rato supo ya lo que era, no lo había vivido pero su tía le advirtió algo, y le advirtió que no debía ir con Henrey a aquél sitio y
    entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto

  15. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando vio a hombre correr hacia el, le cogió del brazo tiró fuertemente asta que sacó a Harvey, que le dijo todavía asustado:

    Harvey: ¡Me as salvado la vida! no se como podría agradecértelo, por cierto ¿como te llamas?

    Erik: Me llamo Erik, y no hace falta que me des la gracias, es lo que habría echo cualquiera.

    Harvey: En verdad no lo abría echo cualquiera, pero ahora que lo pienso, ¿donde estamos? recuerdo caerme por un agujero en el suelo mientras escapaba de alguien , no recuerdo por que.

    Erik: Ami me a pasado algo parecido, soy un geólogo y estaba estudiando el terreno cuando me caí.

    Estuvieron un rato buscado una salida, asta que encontraron una salida.Cuando salieron Harvey recordó que le perseguían uno sicarios enviados por su marido por que le puso lo cuerno con otro hombre, pero era demasiado tarde.

    Harvey: ¡Tengo que volver a mi casa!

    Erik: No te preocupes te llevaré en mi coche.

    Pero cuando Harvey se dio la vuelta Erik le apuñalo en el pecho varias veces, Harvey murió y a Erik lo llevaron a la cárcel porque le pillaron.

  16. El fuego iba a alcanzar a Harvey. Parecía que se iba a quemar como un pollo en un asadero de pollos. Hasta que derepente apareció su vecino Champi lo cogió de su brazo y lo pudo sacar del aprieto. Harvey no sabía cómo agradecérselo, hasta que se le ocurrió una idéa para recompensarlo.

    Harvey: Hey Champi nos vamos al bar y te invito a unos cuántos cubatillas…

    Champi: Claro! ¿Como no?

    Se fueron al bar, y se hartaron de cubatas hasta no poder más. Más tarde, salieron borrachos de aquel lugar y discutieron para ver quién estaba en mejores condiciones para conducir. Harvey estaba mejor que Champi, así que condujo Harvey.

    Harvey: ¿ A dónde quieres que te lleve Champi?

    Champi: A la galería de tiro. ¡Mira que casualidad, tengo el revolver dentro de la funda puesto por dentro del pantalón! Seguro que se me olvidó cuando lo estuve limpiando por la mañana en mi casa.

    Harvey: Ten cuidado no me mates a mi ni a nadie, y además nos puede parar la guardia civil por tener esta cara de borrachos.

    Al cabo de unos kilómetros recorridos, se encontraron con la guardia civil. La guardia civil los paró. Ellos se pararon, pero Champi estaba nerviosísimo y no se aguantó. Se bajó del coche con el revolver (500 magnum) y apuntó al policía y lo mató, el compañero del agente salió del coche con la pistola cargada y mató a Champi.
    Al fin y al cabo multaron con una sación de 1200 euros a Harvey por conducción temeraria y por consumo excesivo de alcohol. Y a Champi le hicieron un funeral.

  17. Un día Amy iba caminando por su pueblo y había un precipicio de gran anchura y altura, ella quería saber que había en el fondo. Pasaban los días pero cada vez que pasaba por allí se quedaba con intriga de que había. Una vez que iba caminando por allí se acercó mucho al precipicio y se cayó menos mal que llevaba un paracaídas por si había alguna emergencia. Cuando llegó al fondo del precipicio se encontró con un desierto todo lleno de pirámides. La niña quería saber que había dentro de las pirámides, cuando entró en la pirámide se asustó mucho y se salió corriendo y ya no quiso entrar más. Había muchas calaveras de todo tipo de tamaños.
    Decía que iba a darse una vuelta por el desierto para ver todo tipo de pirámides. Cuando entre en la pirámide me encontré un tesoro de gran valor corriendo salí de la pirámide y fui a buscar a mi madre, pero no me acordé de que estaba perdida en una ciudad secreta bajo tierra. Pronto llame a mi padre para que fuese a buscarme y darle mi sorpresa. Cuando llame a mi padre dijo que adonde estaba yo le dije que estaba en una ciudad perdida el padre se asusto y fue corriendo a buscarla, pero no sabia el camino para ir a buscarla. El padre la llamo otra vez para pedirle el trayecto y ir a buscarla.
    Cuando al final llegó a casa sana y a salvo le contó lo que le había pasado a toda su familia. Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egípto.

  18. Un día en un pequeño pueblo una niña llamada Amy se encontraba en su casa observando un en especial,en la que salía una pintura en un pared de la pirámide de Tutankamón.En esa imagen salia un niña corriendo de una estrella o meteoro que se hacercaba rápidamente hacia la superficie.Ella creía que eso era muy difícil que ocurriese, pero sabía que si eso estaba allí escrito no era por adorno si no porque ocurriría en un momento de la historia.
    Por la noche se puso a hablar con su madre sobre el tema:
    – Mama que te parece esta foto que mandó la tía isa-
    – Bueno creo que es una foto muy bella de, unas pinturas sobre una niña corriendo por un meteoro ¿no? –
    – ¿Si pero tu cres que eso podría ocurrir algún dia?-
    – Bueno puede ser ,pero es casi imposible.Aunque mejor no hablar porque todo en esta vida puede ocurrir en el momento menos esperado.Anda hija vete a la cama ya es muy tarde y no te emparanolles que te conozco.
    – De acuerdo mamá.
    Amy se fue a su cama cuando de repente oyero un grito de su madre.
    Ami bajo rápidamente hacia el salón, se encontró con su madre llorando y la tele que hablaba sobre dos meteoritos que se chocaron en el círculo de meteoritos ( cerca de marte) y al romperse expulsaron piedras y muchas eran de gran tamaño que se hacercaban a la tierra.
    La madre le dijo:
    – me temo que tendremos que irnos de aquí cuanto antes.
    La madre cogió el teléfono y llamo a su padre,le contó que adonde iríamos y el nervioso le dijo que esperasen en la puerta que ira lo mas rápido posible.
    En 5 min ya esta allí el padre hicieron las maletas y partieron hacia el norte,pararon en un hostal a dormir y ver la tele.Todas las cadenas estaban hablando sobre el tema y decian que caería por gibraltar.
    Entonces decidieron ir hacia Francia o mas lejos.
    Al llegar a la frontera una cola enorme de coches estaba allí para porque decia que no podían pasar la frontera.
    Ami y sus padres decidieron ir a el norte de galicia y ver el espectáculo desde allí.
    Todos decían que ocurriría sobre las 2 de la madrugada.
    Era las 1:57 cuando Amy dijo:
    – Pase lo que pase nosotros estaremos unidos.
    De repente la tierra empezó a vibra un fuerte viento empezó a azotarlos y una luz cegadora los dijo casi biscos,porque no se querían perder ni una mosca.
    Todo surgió mas rápido de lo que todos pensaban ,al caer ,una fuerte rafaga de viento los asusto y tras eso una gran sacudida hizo que la tierra se estremeciera.
    Entonces Amy comprendió que todo lo que había sucedido era lo mismo que parecia dibujado en la pirámide,en aquella fotografía que le había había mandado su tía desde Egipto.

  19. Relato 1:

    El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando de repente alguien se acercó y empezó a gritar, desde ahí, toda la gente que había por allí empezaron a acercarse donde estaba Harvey. La gente empezó a gritar porque pensaban que eso se iba a caer y que el señor que estaba en la cuerda, es decir, Hervey, iba a suicidarse, porque estaba arriesgando su vida. La verdad no era nada de eso, él estaba ahí por un motivo, y es que había un niño, un niño de 7 años que había ido de excursión y él se había caído, estaba apunto de caer al fuego pero nadie se había dado cuenta ni si quiera sus compañeros salvo Harvey.
    Un señor estaba de los nervios como toda la gente de allí pero él estaba poniendo más nerviosa a la gente.

    Señor:(Dando vueltas y gritando) ¡Ay, señor! ¿¡Qué hace hay!? ¡Por favor que no le pase nada hasta que venga alguien! ¡Ay, Dios mío!

    Harvey no quería hablar para no desconcentrarse, pero lo que estaba liando ese señor no era normal, parecía que el loco fuese él.

    Harvey: ¡Señor! ¡Callesé! No me voy a suicidar ni nada cuando acabe usted y toda la gente que piensa como usted verá el por qué estoy aquí, pero ante todo silencio no me hagan ponerme nervioso, no peguen grito, no hagan nada, solo callesen todos.

    La gente estaba extrañada pero obedecieron y se callaron, estaban todos en silencio hasta que volvió a saltar el señor.

    Señor:(Pegando un chillido que no era normal) ¡Ay! ¡Ay, Dios mío!

    Gente:(Con ganas de matarle) ¡Sssssshhhhh!

    Henrey sabía que no era normal ese hombre pero no se desconcentró y siguió.

    Henrey:(Temblando) Hey pequeño, necesito que te agarres ami, te sacaré de aquí pero necesito que te agarres lo más fuerte que puedas ami. Enganchate a mi cintura y después cuando estemos allí la gente de allá te cogerá.

    El niño no dijo nada tenía miedo como todo niño, pero se agarró, se agarró lo más fuerte que pudo Henrey se agarró a la cuerda iba por debajo agarrandose con una y otra mano así hasta llegar. Llegó, la gente empezó a ayudarle sin que Henrey pidiera ayuda, la gente miraba a Henrey con otros ojos, era como un superhéroe pero en realidad aquí el único valente era el niño.

    Henrey: Eres el niño más valiente, más fuerte que yo conozca, no has llorado como todos los demás hubiesen hecho.

    Niño: (Alagado) Muchas gracias, eres mi superhéroe, si no hubiese sido por usted yo no seguiría aquí.

    Henrey tenía la piel de gallina. El niño sólo dijo esas palabras él le llevó justo donde estaban los maestros y Henrey le explicó todo a los maestros y el niño le volvió a dar las gracias. Henrey desde ese día se embolucró más por ese tema de ir salvando a gente y sobre todo a niños tan pequeños como aquél.

  20. El fuego ya casi habia consumido la cuerda que sujeta temblorosamente a Harvey sobre el precipicio , cuando… derrepente una magullada mano apareció de entre el humo negro , y Harvey sin dudarlo se agarró a ella precipitandose al vacio bajo sus pies .
    Con esfuerzo consiguió subir asta el borde de aquel abismo donde se reencontro con el portador de aquella magullada mano salvadora . Enseguida Harvey reconoció el rostro de aquella persona que habia estado con el en los momentos más dificiles , sulivan , “Suli” para los amigos.
    Ambos raudos se alejaron de aquella catastrofe que fué provocada por el descarrilamiento de un tren en el que Harvey se disponia llegar a la zona media de el Himalaya .
    El descarrilamiento de aqueltren se produjo a causa de la explosion de la caldera del tren la cual era un misterio la causa de la explosión
    ¿Habria sido intencionada?

  21. Relato 2:

    Amy era una niña de las que no les importaban lo que le dijeran sus padres, de las que no querían consejos de nadie, ella era de las que no necesitaban a nadie de “aconsejador” de las que se creían que ellas podían hacer todo. Pero no, en la vida siempre te tiene que pasar algo para que aprendan la lección. Así que a ella le llegó la lección.

    Un día se fue con los amigos y amigas y la verdad es que sus amigos y amigas son de los típicos chulos, de los típicos peleantes y un día estaban en la calle, y había otro grupo típo como ellos y claro empezaron a discutir.

    Niños del otro grupo: (amenazando) ¡No se quien os creéis, tened un par de valor que aquí es al que más pueda!

    La verdad es que no se sabe ni por qué empezó todo pero las cosas pasan porque tienen que pasar.

    Grupo Amy: (Con los puños cerrados puesto que sabían que les iban a pegar) Aquí valor tenemos todos y ni vosotros ni nadie nos vais a achantar.

    Empezaron a pelearse los niños contra las niñas pero está claro que las niñas tenían que hacer algo como separarles o algo pero las del otro grupo fueron a por las del grupo de Amy pero dos fuero a por ella, a por Amy y una de ellas no es que fuera con las manos vacidas.

    Niña del otro grupo: (Susurrandole) Como aquí es al que más pueda, yo puedo más que tú y así te lo demuestro.

    Amy estaba sangrando, le dieron una puñalada por la barriga, Amy estaba tirada, sin fuerzas, sin voz no podía hacer nada.

    Amy: (Con poca respiración) ¡Ah!

    La verdad es que su grito no fue nada fuerte, era un grito pero sin voz. El otro grupo vieron a Amy tirada sangrando y empezaron a echar a correr los amigos de Amy llamaron a la ambulancia y a los padres.
    Amy estaba en el hospital, encamada, con sus padres, y con sus amigos que desde ahí entendieron las causas de una pelea, entendieron que no debían ser como eran, desde ahí iban a cambiar, se lo prometieron a los padres.

    Amigos:(Con mucho remordimiento y culpa) Os prometemos que si Amy despierta y no le pasa nada cambiaremos, cambiaremos por el bien de ella, por el bien nuestro y porque ustedes no nos quiten la amistad de ella.

    Padres: No os prometemos nosotros nada, teneís que desmostrarnos a nosotros como vais siendo, lo tendremos que ir viendo.

    Amigos:Vale señores, nos quedaremos aquí si no os importa hasta que Amy despierte.

    A los padres no les importó que se quedasen. Amy despertó como a la media hora o por hay, ellos ya no estaban y la familia de Amy ya lo sabía y su tía de Egipto le mando algo que su madre le entregó era algo que le daba sentido a lo que le había sucedido y entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  22. 1º RELATO:

    De repente la cuerda empezó a dar crujidos y la llamas casi se apoderaban de él.
    Sus manos ya no tenía fuerza y la angustia era mayor. Harvey no podía más intentaba volver y subir pero sus piernas eran como eran como dos trapos, que no podían sujetarse ni siquiera hacían el esfuerzo de trepar.
    El escenario era aterrador, llamas, humo y ya a Harvey le quedaba muy poca valentía, todo lo intentado era inútil. Harvey cerró los ojos y en su más profundo pensamiento decidió darle final a aquella catastrofista escena y dejó la cuerda que segundos antes había tenido cogida como su última salvación y se dejó caer hacía el precipicio. Su cuerpo frotaba en el aire como una nube.
    -Harvey, Harvey vamos llegarás tarde al trabajo. Harvey abrió los ojos y pudo ver que todo había sido una mala pesadilla producida por su sueño.

  23. 2º RELATO:
    Emy y su marido preparaban su viaje que días antes habían decidido hacer a Egipto estaban platónicos de energía y emocionados, pues era su viaje de luna de miel.
    Puntuales en el aeropuerto esperaban su avión. El viaje fue tranquilo pero caluroso. Una vez en tierras Egipcias y acomodados en su hotel comienza su aventura. Emy y su esposo tenían mucho por ver, lo primero en visitar fueron las pirámides pues ese día coincidirían con su tía que terminaba un trabajo temporal en Egipto. Allí disfrutaron cada paso todo eran fotos, vídeos, no querían dejar nada sin captar. Aquello era como magia en sus cabezas era otro mundo allí estaba pasando algo que no se podía decir con palabras. Su luna de miel continuó cada día visitaban otra cosa más, pero al finalizar el día el comentario era siempre el mismo “LAS PIRÁMIDES” de la primera excursión y el sentido que tuvo ese día para ellos. La luna de miel finalizó y Emy y su esposo volvieron a su rutina. Al cabo del tiempo reciben una carta muy misteriosa que al abrirla es cuando entonces Emy comprendió que todo lo había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide,en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  24. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando…
    De repente escucho una voz muy dulce, como la de una niña pequeña que se escuchaba desde lejos. “¡Harvey por favor no! Baja y escúchame.
    Harvey al oír semejante tono de voz tan angelical. Se dispuso a darse la vuelta. ¿Quién eres? –dijo asustado y tembloroso-
    Soy Helen, recuerdas? He sido mi mejor amigo durante 7 años. Por favor, baja y escúchame.
    Harvey no la recordaba ni mucho menos, pero conforme iban hablando le sonaban diversas cosas.
    Déjame, por favor, ¿Qué hago aquí? ¿Molestar a la gente? ¿Desagradarla? Mira por favor, déjame.
    ¡ESCUCHAME! –gritó Helen- no sé lo que habrás echo en este tiempo que hemos estado incomunicados, ni se por lo que has pasado para llegar a esta conclusión de querer suicidarte con semejantes llamaras a tu alrededor, pero por muy estorbo que seas como tú dices, por mucho que molestes, ¿Crees que puedes desperdiciar el mejor regalo que te han hecho nunca, que es tu vida, en un simple salto al vacío? La de personas que añoraran tu perdida, ¿sólo por tu culpa? El vacío que le dejarás a las personas que te quieren …
    No me quiere nadie –interrumpió Harvey- SI, Y YO SOY UNA DE ELLAS.
    Por favor baja –suplicó una vez más Helen-
    Tras varias horas de una dialogación inaudita, y más llantos que palabras, Harvey decidió bajarse.
    Mira –dijo Helen- no sé qué ni quien te ha llevado a pensar que esta es la mejor solución a todo, que con esto te tiras y ya está, pero cuéntame, por favor, que te llevado a acabar así.
    Harvey con lágrimas en los ojos le contestó: vale, te contaré todas y cada una de las cosas por las que estoy aquí, pero prométeme irte luego.
    Vale -afirmó ella-
    Mira, desde que tú te fuiste, si, ese doce de noviembre de 1989, mi vida cambió, pero un “me cambió la vida” para bien como cuando te toca la lotería, no , si no un “me cambió la vida” para llegar a esta situación, suicidarme.
    Mira, ¿sabes? No sé si lo habrás notado, pero he estado enamorado de ti hasta las trancas desde el primer día que nos conocimos, desde ese maldito día doce de noviembre. No sabes lo que es admirar cada paso que dabas, cada sonrisa, cada toque de pelo, cada movimiento. Admirarte a ti sabes. Desde que tú te fuiste, nada, ni yo mismo, volvió a ser lo mismo, pero cuando digo nada es nada. Ni mi sonrisa, esa que salía cada vez que la tuya la hacía, ni eso. Mi vida fue a peor. No sé por qué lo hiciste, pero ahora tampoco me importa ya que hace unas horas iba a acabar con esta mísera vida que llevaba sin ti. Sufrí de cáncer hace unos años, pero no luchaba, porque no tenía ni un quien ni mucho menos un porqué. Te he echado mucho de menos no, lo siguiente. Para ti solo era un amigo más, esa persona fría que según tú, nunca demostraba sus sentimientos por alguien a nadie, cuando en verdad ardía por dentro. Ya está, no hay más, ahora sabes toda mi verdad durante esos años sin ti. Ahora como me has prometido, vete.
    Helen , con un océano de lágrimas en los ojos, se dispuso en enfundarse en un abrazo con Harvey.

    ¿Por qué no me has dicho esto antes? Sabes que por orgullo y vergüenza se pierden a personas, y a las importas más aún, lo sabías? Tú en ningún momento sabías si yo sentía lo mismo o no, me dejaste ir tú, por tu míseros caprichos de niño inmaduro, de tus sentimientos fríos que en ningún momento creo que ardieras. Ahora, ahora que el destino nos ha juntado, por favor, que no lo separe nadie.
    Harvey, como le contó a Helen, sufría de cáncer, lo supero, pero volvió a aparecer poco después de su reencuentro. Murió el 12 de noviembre, pero esta vez de 2011. Helen callo en una profunda depresión, y murió el 12 de noviembre, pero de 2014.

  25. Amy, una niña de 10 años. Muy inocente quizá, pero a la vez era la niña más inteligente que con 10 años alguien se podría encontrar. Sus padres la tenían muy mimada, demasiado diríamos, pero se lo tenía merecido, era una niña extraordinaria en el colegio. Digamos que como alumna lo tenía todo, excepto algo fundamental… el compañerismo. Era una niña visiblemente social, pero siempre escondía algo que nos extrañaba a todo el mundo. No tenía término medio, o era amable con todo el mundo, o no se hablaba con ninguno de sus compañeros, era algo muy muy raro. Un día cualquiera, sus padres recibieron una llamada del colegio al que asistía Amy. Le dijeron que como estudiante era excelente, pero que sus compañeros siempre recibían quejas de ella, o bien por egoísta, o por pesada, como ya dije, no tenía término medio. Pues sonará raro, pero las críticas siempre se producían en la hora de plástica. No quería que nadie, pero absolutamente nadie, viera lo que estaba dibujando, ni su propia profesora. Con 10 años parecerá raro, pero tenía una pequeña gran obsesión con el antiguo Egipto, los tipos de pirámides, las momias… sus padres creen que es porque su tía es de allí y la tiene un poco familiarizada con el tema.
    Su tía siempre le mandaba recordatorios y bonitas postales de allí, pero cada día una diferente eh. Un día llegó del colegio un poco malhumarada, porque sus compañeros le decían que solo ella los quería por el interés, y para nada más. Se encerró en su cuarto y no almorzó ni siquiera. Ella intentó reflexionar, pero no le sacaba nada al asunto. Como habitualmente, le llegó la postal de su tía pero esta le llamó más la atención. Había una frase que ponía:
    “Si no me hubieran ayudado a estas pirámides, ni tu ni nadie, habría podido admirarlas como no lo ha echo nadie. ”

    Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.”

  26. RELATO 1:

    El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando un estruendo se escuchó al otro lado de la montaña e hizo que temblara el suelo. Eso hizo que la cuerda termine rompiéndose y un Harvey exasperante cayera al precipicio acompañado con un grito ahogado. Caía y caía, parecía que estuviera a 8000 metros de altura, pero estaba en el Mont Blanc.
    Con los ojos cerrados y con la muerte a tan sólo segundos, Harvey gritó/rezó un último ‘deseo’.

    -¡Ser salvado de la muerte!

    Y, bueno, como si fuese sacado de una película de Schwarzenegger, Harvey, cayó encima de una de las alas de una antigua avioneta.

    -Preferiría haber caído encima de un montón de hojas- se dijo así mismo.

    Le chorreaba sangre de la rodilla y parecía tener el brazo roto, pero por lo demás estaba con rasguños y una que otra alucinación.
    Intentó levantarse y lo consiguió gracias a que se sujetó a la palanca de la avioneta.

    -¿¡Quién me mandó venir a Europa!?- farfulló con las manos en las caderas y contemplando el verde paisaje.

    Sacó del bolsillo una navaja y cortó un poco de hierba.

    -Esto me servirá para parar la hemorragia- dijo enrollando la hierba unida alrededor de la rodilla.

    Empezó a caminar como pudo hacia algún lugar con el hombro empezando a desprenderse del cuerpo.
    Cuando llegó a una especie de base militar pidió ayuda para curarle, pero en vez de eso, le hicieron un reconocimiento facial ya que era muy reconocido en el ‘mundillo secreto’. Entonces Harvey, entró sin ningún problema.

    -Harvey, bienvenido a la base militar de la guardia suiza- le dijo una chica de no más de treinta años, rubia y no muy alta.

    -Muy- buscó palabras que resulten agradables- acogedor, pero necesito de nuevo mi brazo.

    – Oh, por supuesto- cogió un Walkie-Talkie y habló por el en alemán.

    Unos hombre llevaron a Harvey a una sala para curarle el brazo y las heridas. El pobre no recuerda más, ya que lo anestesiaron.

    – Harvey, ¿me puedes explicar ya, que te pasó para venir a Suiza?- le preguntó la chica en la sala donde estaba hospitalizado Harvey.

    -Miriam, es una historia demasiado larga.

    – Tenemos tiempo, hasta que el ejército te lleve de nuevo a la C.I.A.

    – ¿Qué tal si te lo cuento la próxima vez en la que me implican en un caso en el que la víctima es un federal muy prestigiado en el F.B.I. y su asesino es un presidente europeo y por poco me asesinan a mi también en la cima del Mont Blanc?

    – ¿Es una pregunta retórica?- preguntó confusa.

    – No lo se, el futuro no lo puedo adivinar, querida Miriam- le guiñó el ojo.

    RELATO 2:

    Amy, una chica hecha para vivir en el desierto y también a la bienvenida de turistas extranjeros, conoce la noticia de que su padre tiene que trasladarse a La India.
    En la mañana del traslado, el padre de Amy, Robert, le dice a su esposa algo que la pequeña niña no llega a oír, por lo que se limita a encoger los hombros.

    Dos meses después, Amy y su madre siguen sin volver a ver a Robert y hacen su vida lo más normal posible. La madre de Amy, Carmen, una mujer nacida en Italia conoce muy bien el regateo extranjero, por eso, cuando llega la estación de otoño es cuando los pequeños comerciantes salen a ganar dinero por ese medio, igual que Carmen.

    Un día, jugando con el barro mientras Carmen lavaba la ropa en el lago de la duna, Amy vio a lo lejos algo parecido a una ‘mancha rosa’. Llamó a su madre y Carmen gritó despavorida.

    -¡No es una mancha rosa! ¡Es la tía Chesca!- gritó corriendo hacia ella.

    La hermana de Carmen, Franchesca, iba a la duna de vez en cuando para comprar alguna que otra cosa y así hacía visita a la familia.

    – ¡Cuánto tiempo, hermanita!- dijo Franchesca a Carmen.

    Las tres llegaron a la pequeña vivienda de los padres de Amy y ella.
    Chesca se hospedó junto a Amy por 2 semanas, y Carmen preparó un poco de leche de coco.

    Pasadas las dos semanas, estando en la tercera semana, le ocurrían cosas muy raras a Amy. Cada vez que venía de la escuela a la vivienda, se le caía su muñeca de trapo nada más entrar por la puerta.

    Su tía Franchesca le mandó una postal desde Egipto. En la foto había enfinges, pirámides y muchas figuras que ella creía que eran letras.

    Cuando Amy cumplió 10 años, su padre volvió de La India y volvieron a ser muy felices pero a Amy le seguían ocurriendo cosas muy raras, como aquella vez que se le cayó una galleta y al día siguiente no pudo desayunar o cuando se cayó al lago sin querer y a los dos días hubo sequía.

    – ¿Qué te ocurre?- le pregunta su padre, Robert, a Amy.

    – Quiero descifrar estas figuras raras- le enseña la postal.

    – ¿Sabes qué?- la chiquilla niega con la cabeza- Cuando estuve en La India tuve el placer de aprender unos cuantos idiomas y se más o menos lo que significa.

    “Esta pirámide es una pirámide futurista, el recibidor de esta postal, mensaje o incluso huella dactilar del siglo XXI, podrá saber el futuro por hechos que ocurrirás en su vida cotidiana”

    – Hay más pero no lo entenderías con tu edad- la pequeña asiente contenta.

    Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  27. Amy miraba como su tia se alejaba para tomar el avion con destino Egipto. Ella queria acomparñarla, pero tenia clase y no podía.
    Cuando volvio a casa recibio un mensaje de su amiga Charlotte, la invitaba a dar un paseo por el barrio. Amy no tenia otra cosa que hacer a si que acepto de inmediado.
    -Ey! Amy!-grito su mejor amiga desde la acera de enfrente.
    Amy le sonrio a la chica rubia que la saludaba alegre. Una vez estuvieron lo suficientemente cerca se fundieron en un abrazo. A pesar de verse todos los dias, siempre se hacian muestras de afecto. Charlotte y la chica morena eran amigas desde pequeñas. Despues de comprar gominolas decidieron ir al parque, donde encontraron a un grupo de chicos de su clase. Entre ellos se encontraba del que Amy estaba enamorada. Tras saludarlos, las chicas se sentaron en un banco mas alejado.
    -Deberias declararte-opino Charlotte- esta clarisimo que le gustas.
    -No digas tonterias! Un chico como Manu nunca se fijaria en una chica como yo-la chica de melena rubia la miro con el ceño fruncido- Charlotte, no soy el tipo de chica para él. Mirale, tatuajes, piercings y yo… la niña buena de la faldita.

    Charlotte le dio un golpe-suave- en el hombro a su mejor amiga. No estaba de acuerdo para nada con la opinion de Amy. Era una chica guapisima, simpatica y dulce. Vale que Manu fuera el tipico chico malote con tatuajes, pero por que no iba a fijarse en ella? Sonaba un poco cliché, el chico malo con la niña mimada. Pero podria funcionar.
    Pasaron la tarde riendo, haciendose fotos y comentando diferentes cosas que habian sucedidio en el instituto. De vez en cuando, Amy miraba hacia donde se encontraba Manu y, en un par de ocasiones, lo habia pillado mirandola fijamente. Él le sonreia y ella apartaba la mirada sonrojada. No sabia que hacer para gustarle, aun que claro, despues se miraba en el espejo y lo entendia todo. Eran de mundos totalmente diferentes. En un momento dado, una voz llamo ha Amy. Alzo la vista y se encontro con el pelo rizado de Laura, la cual le hacia gestos para que se acercara.
    -Que ocurre?-pregunto Amy, cuando se habia aproximado.
    Te gusta Manu?-pregunto la chica de los rizos sin rodeos.
    Amy se ruborizo en segundos. Tanto se le notaba para que todo el mundo se percatara?
    Respondio que no, a lo que Laura le dijo que era una pena porque Manu no le habia quitado la vista de encima en toda la tarde y eso significaba solo una cosa: que le gustaba. Amy nego con la cabeza riendo y volvio junto a Charlotte. No queria hacerle caso a Laura, ya que si lo hacia se ilusionaria y seria peor. Alrededor de las 8 de la tarde, Amy y la chica del pelo oro decidieron que era hora de marcharse a casa. En la calle principal se separaron para ir cada una ha su respectiva casa. Amy llego a su puerta y no podia creer lo que sus ojos veian. Era Manu. Estaba en su puerta y la miraba sonriendo.
    -Hola-saludaron a la vez, provocando que ambos soltaran una risita.
    -Ne…necesitas algo?-se atrevio a preguntar la morena, nerviosa.
    -Mira Amy, como sabras no se me da bien hablar a si que-hizo una pausa para coger aire-mejor actuo.
    Y sin previo aviso se acerco a la chica y la beso. Amy sintio estar en el cielo, habia deseado tanto ese momento y por fin habia llegado. Esa noche durmio la mar de bien Amy. Soñando con su, ahora por fin, novio. A la mañana siguiente se desperto por el sonido de su movil, era su tia que le mandaba una foto junto al texto: “mira lo que le paso a Cleopatra”. La chica abrio mucho los ojos al observar la imagen.Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  28. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando el abrieron sus ojos. En lo alto, se produjo un estallido de risas, tan desdén, tan desprecio. Harvey ojos revelan un rastro de dolor. ¡Por qué! ¡Por qué! ¿Por qué sus familiares se traiciona con el? ¿Sólo por dinero de su casa?Harvey se levantó a su cabeza, miraba a su primo -¿Así hace, te resulta bien? -preguntó. -Sólo de esta manera, yo estaba feliz. -le contestaba. -¡Entonces no lamentarás!- Harvey saltó encima de precipicio, mirando a su primo. -Aquí Ocultar mi seguridad, tu no se puede escapar. – dice su primo.-¿Oh? ¿Tuya? ¿Seguro?- responde a Harvey.-¡Claro!- su primo chasqueó los dedos, alrededor salian muchas personas. -rápido, apúrate a apoderarse de él.- dice su primo. Pero, los personales estaban quedando sin moverse. Su primo revelada la mirada intensa, -¿qué le ha hechos tu?–Tu cres los esos personas van eschucarse de ti? Ha, ha, ha, esos personas ya no eran de antes, es mi seguridad, no de tuya, solo estaban a tu alrededor vigilandote a ti. -contestó Harvey. Su promo reveló la mirada intensa -¿Esto no es verdad? ¡no es verdad!- le chilla su primo.-si tu no obsesionado con estas propiedades, no van a llegar a este punto. – Harvey mirando a su primo y decirse a su seguridad -atraparlo, no dejarlo escapar.-Todos seguridades se fué muy rápido a cogerse a su primo. Y se pleando con su primo. -Vosotros no pueden hacer así, no, no, ¡yo le doy más dinero, más que el, a cogerse el, no me coge a mi!- su primo exclamé. Pero, los seguridades no va escucharse nada de el, solo escucha lo que hablando Harvey. Cuando los seguridad ya lo cogido su primo y su primo le preguntó -¿Por qué? ¿Por qué?- -Sí tu hacer cosas bien, no va hacer falsos y no te va a llegar eso sitios- dijo Harvey.Un año despué, Harvey ya tenía muchas sus empresas, casi por la todas lados del mundo. El era más rico de todo mundo.Y su primo, ya estaba en prisión de todo de su vidas, para arrepentíos las cosas mal que hiciste.

  29. Amy es un explorador famoso. Casi cada años va descubrir muchas cosas nuevas.Este año ella ha ido a Egipto, va a ve los piramides.Un diá, ella con su grupo, ya estaba preparado para irse. Ellos estaba andado en desierto, es un desierto muy grande, y muy abandonado. Un hora despué, dos horas despué, tres horas después…-Nos perdimos. – dice su compañera María.-Vamos a volvemos, los piramides es muy dificiles de encotraron. -dice otro compañero.-No, yo me sigue. -dice Amy.-Yo volvo a hotel, esperar en allí . -dice lo compañero.Sigue andado, andado…-Amy, volvemos. Ya es muy tarde, ya mismo a llegar noche. -dice su tía–No, yo no me rendirse. Yo me sigue, hasta que contrarse.–Y pues, yo con María lo volvemos.–Vale.–Ten cuidar en aquí, ¿vale?–Sí, sí, sí. No te preocupe, mi tida.-Cuando llegaron a noche, el desierto estaban muy oscuro, muy callado, muy… Cuando es 12 de la noche, en el oeste se salía una luz blanca, desde cielo. Amy andado a oeste. Cuando estaba delante de eses luces, se ha aparecer una piramide, una piramide grande, alta, una piramide de oro.Ella subiendo a escalera, y empujarse a puerta. Hay muchisimas casas antiguas, en las paredes escribiendo muchos historias antiguas con los dibujos. Ella entrarse, y viendo cosas, es preciosos, es increibles, es nueva ruta de descubrimiento.Cuando ella sigue ido con las paredes, es historia de como nacíste este piramide, de quién construieron, de qué le paso antes, de…Mirando, mirando… De repente, se desaparecío imagenes, y ella también.Amy abrío sus ojos, veís alreledor, estaba en el hotel. ¿Pero, por qué? Ante estaba en el piramide, ¿por qué ahorra estaba aquí? ¿Qué le ha pasado? El puerta de se ha abrieron, se ha entrado su tía.-Amy, ¿estaba bien? -preguntó su tía.-Sí. Pero, que le ha pasado, ¿poe qué estoy aquí?–Este mañana, nos va a buscandote. Tu estaba débil en el desierto, y nos te llevaremos a hotel. ¿Qué le ha pasado ayer?-Amy se le ha contado todas los que le ha pasando.Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  30. Relato 2

    La mejor amiga de Amy vio una estatua bastante rara y entonces Amy comprendio que todo lo que habia sucedido era lo mismo que parecia dibujado en la piramide , en Aquella fotografia que le habia mandado su tia desde Egipto , era una cosa muy rara porque eran identicas y cuando estaba en el museo en Egipto no estaba alcabo de unos meses supieron que estaba pasando cuando descubrieron que era un fantasma que lo movia cuando el queria y entonces propusieron matar al fantasma con un liquido inflamable iban con pistolas especiales entonces quedaron por la noche y Zass!!!!! lo pillaron le echaron el liquido y….. Era la mejor amiga de Amy no se lo creia era para gastarle una broma para su cumpleaños y todos fueron a celebrar el cumple y unos meses despues siguio desapareciendo la estatua y nadie supo quien seria….

  31. RELATO 2.
    Amy es un profesor de educación infantil que le gustaba viajar con su tía a cualquier sitio del mundo, sobre todo a países africanos. Un día decidió ir a las pirámides de Egipto con su tía, pero perdió el vuelo y el avión se fue con su tía dentro. Entonces se cabreó y se fue enojado a su casa.

    Al día siguiente su tía le mandó una foto dentro de la pirámide en la que se veían a unos niños de tres o cuatro años pintando en la pared un pirámide. Amy se extrañó de la imagen y llamó a su tía.

    Amy: Parecen unos niños pintando en la pared una gigantesca pirámide.

    Tía: Si, eso parece.

    Amy: Es muy raro que en esos tiempos pintaran niños pequeños.

    Tía: Claro que sí, pues.

    Dos días después Amy se fue a dar clase en el colegio y cuando entró en el aula los niños chicos estaban pintando una pirámide gigantesca en la pared. Amy recordó la foto de los niños pinta “Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.”

  32. Los antiguos egipceos construían pirámides para enterrar a sus faraones. Trabajaban los esclavos
    sobre todo, transportando los ladrillos gigantes para construir la pirámide. Trabajaban de sol a sol.
    Cuando un faraón moría, lo enterraban junto a sus riquezas, porque creían que había una vida
    después de la muerte, y que él llevaría sus riquezas. Las paredes de las pirámides las cubrían con
    enigmas, los enigmas son dibujos, que, cada uno era una letra distinta, era como su abecedario.
    Esto le explicó la tía de Amy a ella, y le mostró un enigma, y lo descifraron con un abecedario que
    elllas tenían.Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  33. RELATO 1 :
    El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey , cuando de repente se hizo un silencio entre todos los espectadores, todo el público. Harvey sabía lo que tenía qué hacer, pero estaba muy nervioso , todo el circo de pie y Harvey en cuanto noto el fuego en sus pies saltó. Hizo tres mortales hacía atrás y dos volteretas hacía adelante . Mientras `volaba´, cayó justo en la superficie plana un poco elevada señalada con un circulo pintado de rojo y más abajo estaban los tiburones hambrientos para poner acción al espectáculo; pero se quedaron con todas las ganas , hizo un salto para el recuerdo, la historia … Puso al público en pie y con la piel de gallina. Todo esfuerzo tiene su recompensa

  34. Relato 1:
    El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando de repente, se escucha una voz grtitándole:
    -Harvey resiste, ya estamos aquí.
    Era su compañero Jimmy que volvía con el equipo de rescate, ya que él había conseguido escaparse cuando se produjo el incendio en la montaña.
    Harvey casi llora de la emoción porque ya se daba por perdido. En un momento, los guardias forestales extinguieron el fuego y pusieron al excursionista a salvo.
    Harvey, se dijo a si mismo, que la próxima vez que fuese a una montaña llevaría protección.

  35. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando de
    pronto Jack, el padre Harvey lo agarró, de la mano. Mientras lo sacaba del precipicio, harvey se sentía
    contento, pero a la vez asustado. Cuando jack sacó a Harvey del precipicio se pregunto como había llegado su hijo allí, y como se había iniciado el fuego. Jack llamó a la policía que en diez minutos ya estaba en el lugar de los hechos. Estos les preguntaron a Jack y Harvey, que se lo explicaron todo, la policia se puso a investigar, pero solo dieron con un mechero, donde se había provocado el incendio.

    Una semana más tarde, un martes a eso de las 16:38. El sargento Jonh Steker apareció en la puerta
    de la casa de Jack y Harvey diciendo, que habían en contrado a un posible sospechoso, con el que
    coincidían las huellas dactilares que había en el mechero, y que los habisarían se había novedad.
    Al dia siguiente Jack recibió una llamada del sargento Jonh decía que el sospechoso, Allan Smith
    había sido detenido

  36. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda, que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando, le cogió de la mano,su mejor amigo, salvándole de aquella terrible catastrofe,y le dijo :
    – Gracias, amigo me has salvado
    – De nada, para eso están los amigos.
    Los dos fueron a un lugar a salvo, para hablar de lo ocurrido
    – Harvey, ¿Porqué estabas ahí colgado a punto de morir?
    – Es que los ladrones entraron en mi casa para robar mis cosas, y yo intenté detenerlos , pero me secuestraron y me llevaron hasta allí.
    Harvey y su amigo fueron a comisaría de la policía para denunciar lo ocurrido anteriormente. Los polis buscaron por toda la ciudad buscando a los malditos ladrones. Hasta que al final los pillaron y fueron metidos en la cárcel condenados durante ¡TODA SU VIDA¡

  37. Relato 2:
    Amy, era una chica de 16 años, que iba al instituto, pero no tenía muchos amigos, porque ella contaba que antiguamente, había sido una reina y que se paseaba en barca por un río. Claro, todos pensaban que era una mentirosa.
    Amy estaba triste, porque eso lo recordaba como un sueño y no sabía si era real o solamente su imaginación.
    Un día, su tía decidió hacer un viaje turístico a Egipto para ver las pirámides. Amy le dijo que ese país tenía que ser muy bonito y le pidió que le enviase fotos al móvil de lo que viese. Así hizo su tía y cuando visitó una pirámide por dentro, vio unas pinturas en la pared que tenían mil años, de un gran rey paseándose en barca por el río Nilo. Les hizo una foto y se la envió a su sobrina.
    Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  38. Amy es una chica de 13 años que vive en un pueblo llamado hogsmeade en el norte de Inglaterra.
    Un dia recibe una carta de su tia felicitándole su cumpleaños, y una foto de su tia junto a una pirámide Egipcia, en la que hay un dibujo. Al dia siguiente Amy se levanta temprano para ir a honeydukes, a comprar unas cuantas golosinas. Después se encuentra allí a su mejor amigo Dean, que le pide que la acompañe a la tienda de artículos de broma de Zonko. Cuando salen deciden ir
    a dar un paséo por el pueblo. Entonces a Amy se acuerda
    de una sola cosa; la foto que le había mandado su tia.
    Al llegar a casa la observa. Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  39. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio,cuando se dio cuenta de que realmente nunca podría haber saltado el precipicio a pesar de ayudarse de la cuerda . Pero no tuvo más remedio que intentarlo. Cuando el fuego arrasó la zona donde tenía su coche,solo podía saltar o morir abrasado. Entonces lo escuchó.Un helicóptero volando encima de él. No lo verían con tanto humo. En su bolsillo había una pistola de bengalas. Si la cogía,posiblemente resbalaría al soltar una mano de la cuerda. Sino la cogía, posiblemente moriría por el fuego. Cerró los ojos con fuerza y tomó la decisión más importante de su vida. Soltó una mano,cogió la pistola y disparó hacia el cielo. Mientras caía por el precipicio,pudo ver al helicóptero ardiendo por la explosión producida por la bengala al impactar con el rotor . ” No siempre se acierta”,pensó.

  40. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando de repente salto hacia delante con gran impulso, saco una daga y consiguió clavarla en la pared justo cuando la cuerda se rompió. Poco a poco fue subiendo la pared hasta encontrarse con el muro del castillo que tenia que asaltar. Llego arriba sin ningún problema, por una vez en el día la suerte le sonreía pensó Harvey hasta que un guardia dio la voz de alarma, en ese momento todo atisbo de sonrisa desapareció, fue corriendo a esconderse pero ya era tarde, lo tenían rodeado, por lo menos diez guardias alrededor y quince arqueros en los tejados sin contar con los que estaban durmiendo y lo peor de todo es que estaba un poco borracho, tenia por costumbre celebrar la victoria por anticipado. Escondió una pequeña daga en su bota y en la otra una pequeña botella de ron, saco su espada y empezó a luchar con todo lo que tenía, flechas volaban a su alrededor, lanzas buscando su corazón y espadas a punto de partirle por la mitad y lo único que consiguió darle fue un golpe en su cabeza y dejarlo inconsciente. Cuando Harley despertó estaba en una prisión, por suerte no estaba solo y aun tenia su botella de ron pero no su daga, inspeccionó el rostro de las personas que estaban con el, solo había dos mujeres y por el aspecto que tenía diría que eran las del contrato.
    – Me da que sois las dos princesas de eh… – Harvey no se acordaba del rey que es este caso lo había contratado para este caso liberar a sus hijas.
    – De Geralt. – Respondió una de las princesas, era alta, de ojos marrones y morena.
    – Si eso, siendo sincero no me importan los nombres, con acordarme del mio es suficiente, si nos podemos ir yendo mejor. – Dijo Harvey mirando lo que quedaba de ron en su botella.
    De repente Harvey grito llamando al guardia ordenando que le trajera mas ron, el guardia se acerco molesto y cuando estuvo lo suficiente cerca le dio con su preciada botella en la cabeza dejándolo incapacitado, cogió las llaves, salió de hay con las princesas no sin antes coger su espada y un arco que encontró en la pared con tres flechas. Corrieron sin descanso hasta encontrar el portón levadizo, accionó la palanca y mientras estaba bajando una patrulla de soldados se acercaba a ellos, mandó a las princesas escapar mientras el los entretenía, sacó el arco y empezó a disparar, le dio a los tres, a uno en una zona de mucho dolor para los hombres, desenfundo la espada y paro justo una espada destinado a decapitarle, luchó contra todos, poco a poco fueron ganando terreno pero antes de que se dieran cuenta Harvey saco una pequeña bomba de humo de un bolsillo, la activó y pudo escapar con las princesas y llevarla ante su padre y así evitar una guerra y quedarse sin ron durante unos meses.

  41. Amy era una investigadora muy buena, había encontrado cantidad de objetos y tesoros valiosos.Ella iba de país en país investigando.Decidió ir a el país de las Momias ¡UHHHHHH¡Egipto. Se interesó por aquellas pirámides, que en su interior nadie sabía lo que había. Estuvo durante más de dos años resolviendo el enigma, buscó un pequeño grupo de investigadores que le ayudasen con su trabajo y aceptaron cuatro más. Que se llamaban; Pablo, Álvaro, Alexandru y Aida. Ellos estuvieron medio año planeando la entrada a la pirámide de Tutankamón y la salida garantizada. El dia en el que llegó la acción, entraron y la puerta se cerró nada más entrar, avanzaron, corriendo de una bola de piedra enorme que los quería aplastar ,hasta que consiguieron meterse por un conducto un poco estrecho que los llevaba directamente a la habitación, donde estaba una tumba, rodeada de muchas monedas de oro, joyas, coronas, jarras de oro…
    Ya habían desvelado los secretos de la pirámide, pero el problema, ahora, era salirse aquel siniestro lugar. Aquello era como un gran laberinto y era casi imposible encontrar la salida , buscaron por todos sitios , pero nada, no encontraban la salida .Tuvieron que fabricar antorchas para buscar por la oscuridad , cuando de repente vieron una luz a lo lejos , fueron hasta ella. Y encontraron la salida , y todo se fueron , no mal , sino con otra buena experiencia. Entonces, Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tita desde Egipto, por eso le interesó ir hasta allí

  42. Al abrir la carta de su tía, Amy vio una postal y una foto. En la postal su tía le contaba sus aventuras por Egipto y en la foto aparecía un dibujo de una de las paredes del pasillo de la entrada de una pirámide. En el dibujo,aparecía un hombre que sujetaba a una niña delante de un carro. Amy pensó que era algún tipo de sacrificio y se puso a pensar en su tía mientras iba a clase. De pronto escuchó un coche frenando que iba hacia ella. Justo antes de que la atropellaran ,un hombre la sujetó en brazos y la salvó. Cando se le pasó el susto,pensó que las apariencias engañan,ya que entonces Amy comprendió que todo lo que había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide,en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  43. Hoy hacía un año desde que todo empezó, por culpa de una droga del F.B.I había empezado un apocalipsis zombi, primero fue en Ibiza donde empezó haber rastros de esa droga que la empezaron llamar la droga caníbal, que lejos estaban de la verdad por ese entonces, esa droga hacia mas fuerte a las personas e incluso mas rápidas pero a cambio de su vida, de vivir como un ser hambriento de carne humana. Cuando llego ese día Amy ya estaba preparada, ella creía en que alguna vez habría un apocalipsis zombi, tenía una casa con gran espacio, con ventanas reforzadas, vallas electrificadas y fuente de energía eólica. Cuando todo esta locura se desató ella creía que los muertos vivientes eran los mas peligrosos pero estaba muy equivocada, lo mas peligroso ahora eran los humanos, ellos deseaban sobrevivir a toda costa, sin importarle a quién sacrificar y ella lo aprendió por las malas ya que perdió a su tía porque ellos querían escapar de una horda de esos muertos, ella solo pudo rescatar una fotografía que su tía quería enviarle desde Egipto de una pirámide, en ella aparecía alguien muy parecida a ella pero en su brazo se podía vislumbrar una mordida, sin duda de alguno de esos muertos. Que mal hizo en tomarse esa foto en broma, ella la mas supersticiosa de todo el mundo, si la hubiera echo caso ahora no estaría en el sótano, escondida en un rincón, con una mordida de un zombi y con un revolver con una bala contra miles de zombis que estaban deseando entrar para devorarla, tenía que decidir, suicidarse para no convertirse como ellos y luchar contra ellos. La decisión estaba clara.
    Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  44. ” El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba tembloroso a Harvey sobre el precipicio, cuando Charlie, su padre, le despertó.
    – Es hora de ir al colegio (Dijo Charlie).

    Todo lo que había sucedido era un simple sueño, durante varios días, había tenido ese mismo sueño, y le estaba empezando a atormentar.

    En clase solo pensaba en eso, en porque todos los días tenía el mismo sueño. Después de varios meses llegaron las vacaciones, y Harvey y su padre se fueron a el Gran Cañón de Alicante, estuvieron varios días, y la ultima noche que estuvieron allí, Harvey tuvo otra vez el mismo sueño. Decidió salir a dar un paseo para que le diera un poco el aire, estuvo varias horas dando vueltas por al lado del precipicio, hasta que de repente un extraño hombre le empujó y cayó hacía abajo, Harvey se agarró a una cuerda que había ahí, pero las manos se le resbalaban y no aguantaba mas, se soltó, y finalmente murió.

  45. Un día, paseando por el campo, Cristobal encontró una especie de agujero, y este quiso adentrarse allí.Al cabo del rato no veía solución para poder entrar porque era demasiado estrecho.Cristobal vio como una especie de gnomo paseaba por aquellos bosques que se veían a lo lejos del agujero,este lo llamo y grito
    ¡Pequeño gnomito!
    ¿ME ESCUCHAS?
    El gnomo muy asustado se fue corriendo con sus magdalenas al fondo del bosque,y Cristobal no sabía que hacer para poder verlo de cerca.Al cabo del rato este vio un tractor amarillo y dijo este agujero lo hago más grande para poder entrar,lo que hizo fue derrumbar todo el agujero y matar a unas pobres hormiguitas que había trabajando por allí.Pasaron 2 horas y este no sabía que hacer le robo una escabadora al vecino Jesulin,y así poder levantar todo lo que había tirado:
    ¡Lo consiguió! se adentro en el gran bosque y empezo a buscar al gnomito,cuando lo encontró le dijo oye,me llamo Cristobal, ¿y tú? Lo siento por haber echo que te asustaras las pastillas de la depresión me vuelven loco un poco,el gnomito le dijo:
    Ya veo,me llamo Antoñito,y este es uno de mis bosques toda mi familia se fue a Australia a domar a los canguros y yo me quede aquí para poder formar un reino.Estos se hicieron muy amigos y se contaron muchas cosas,Cristobal penso que era un sueño pero no,el nunca había creído en las fantasías y le resulto muy raro… Al cabo de los días volvió a aquel sitio para volver a ver a Antoñito.Todo desapareció y Cristobal muy triste se comio las magdalenas que dejo Antoñito en su portalito.Entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

  46. El fuego ya casi alcanzaba la cuerda que sujetaba temblorosa mente a harwei sobre el precipicio, cuando… de repente se escucho una explosión, a lo lejos y los secuestradores que andaban vigilando la zona para que harwei no consiguiera sobrevivir fueron a ver lo que ocurría, la cuerda ya empezaba a arder y a romperse, a la decima de segundo antes de que harwei cayera por el precipicio apareció una mano que él no reconoció, empezó a subir y cuando llegó arriba vio que era su compañero de trabajo el investigador Charlie, él le dijo que tenían que acabar la misión y detener al narcotraficante más importante de Colombia, de una vez por todas.
    Harwei y Charlie consiguieron matar a dos guardias que vigilaban las puertas de aquel refugio y robarles los uniformes para poder infiltrarse, cuando lo consiguieron se adentraron en el refugio hacia las cámaras donde guardaban las drogas, lo consiguieron sin ningún problema se escondieron allí hasta la noche para poder matar al narco mientras dormía, pero algo fallo, había desaparecido el preso y la cuerda no se llego a caer y dieron la alarma, el narcotraficante se levanto de la cama cogió so mágnum y se fue a la caza de los dos investigadores. Charlie y harwei estaban aterrorizados y decidieron salir con todo, así que colocaron los explosivos que estaban en aquel lugar sobre las cajas de coca y salir por patas de allí, finalmente lo consiguieron pero tenían un tiempo restante de 3 minutos, al salir fueron detectados pero gracias a la gran idea de salir con las granadas de humo no los situaban y los disparos fallaban.
    Finamente salieron y aquel lugar voló en mil cachos y no quedo ni rastro de uno de los secuestradores y narcotraficantes más importantes de Colombia.

  47. Amy era una niña de 9 años, ella era bajita y con pelo moreno ,Amy era una niña muy interactiva y curiosa, un día la tía de Amy , Sara, toco a la puerta de su casa para anunciara a Amy y a su familia su marcha hacia Egipto , Amy se puso muy triste porque sabía perfectamente que no podía ir con su tía , así que le dijo que le mandara muchas fotos , al cabo de una semana Amy salió de colegio y de camino a su casa, a Amy se le cayó el pendiente . Amy desolada lo buscaba por todas partes, era lo único que le quedaba de su abuela. Amy llego a su casa destrozada, no se podía explicar cómo se le podía haber caído el pendiente, y lo peor era que como se enterara su madre la iba a castigar, pero de repente se escuchaban arañazos en la ventana, al principio Amy se asusto pero se levanto para ver lo que ocurría, ella abrió la ventana y vio a un pequeño gato sujetando algo con la cola, Amy se fijo y descubrió que era el pendiente de su abuela, empozo a saltar de la alegría y se notaba como la presión del pecho desaparecía rápidamente, gracias a la buena voluntad del gato Amy recupero el pendiente, así que también se quedo al gato para que le hiciera compañía, pero la sorpresa iba a llegar al día siguiente, cuando el cartero trajo las cartas Amy descubrió que había una carta de su tía sara y la abrió con impaciencia, era una foto de un jeroglífico donde aparecía un gato entregándole joyas a su ama, y entonces Amy comprendió que todo lo que le había sucedido era lo mismo que aparecía dibujado en la pirámide, en aquella fotografía que le había mandado su tía desde Egipto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s