Literatura

En el apartado de Literatura introduciré las entradas relacionadas con la Literatura en lengua castellana, mayoritariamente, así como otros aspectos de interés general que tengan que ver con dicha materia.open_books

Anuncios

2 comentarios en “Literatura

  1. REFLEXIÓN PERSONAL
    – La forma de vida en la Edad Media:
    En mi opinión, la forma de vida es muy dura comparada con la época actual, debido a las consecuencias extremas de la dureza del medio físico: frío, calor… (a causa de las distintas estaciones; y sin poder hacer frente adeuadamente a las temperaturas), las catástrofes que se producían facilmente (incendios, por ejemplo), las malas condiciones sanitarias en la población que daban lugar a enfermedades y epidemias letales que hoy en dia tienen cura… En esta época, el ser humano dependía mucho de la naturaleza; y a mi me daría miedo vivir con esta forma de vida.
    – La cultura en esta época:
    Me parece injusto que sólo las clases sociales más altas (burgueses, nobles, clérigos) tuvieran derecho a la educación, mientras que la demás población no tenía acceso a ella. Aparte de esto, se regían demasiado por la religión, buscando todas las respuestas en ella; cuando los sucesos y descubrimientos realmente importantes se producen por el uso de razón e ingenio del ser humano.
    – Las obras que se escriben:
    Aunque había poco nivel de educación y cultura en la mayoría de población; hay que reconocer que existan obras literarias medievales bastante buenas, como la Celestina; así como buenos escritores famosos por estas obras, como Fernando de Rojas, Miguel de Cervantes… Un poeta medieval que yo admiro mucho personalmente es Lope de Vega, el “monstruo” del ingenio.

    María Rus Alfaro. 3°E.

  2. Opinión personal
    Forma de vida
    La vida de la Edad Media estaba dividida en tres clases sociales. Nobles , clero y pueblo llano , a los que después se añadieron los burgueses.
    De estos , solamente podría estudiar los más privilegiados (nobleza ,clerecía , burguesía ) excluyendo a todos los demás (pueblo llano, campesinos, ect )…
    Mi opinión lo veo injusto porque solo tenía estudios la gente privilegiados mientras los demás no tenían ese derecho.
    Cultura medieval
    La cultura de esta época la lengua que predomina en latín, hablando oralmente, mientras que en la escritura predominaba lírica y narrativa donde era comunes los temas de amor entre una dama y un caballero , amor cortés, los caballeros en la guerras … Eran cantadas por los juglares, que eran los únicos que sabia leer junto con los clérigos .
    Desde mi punto de vista me gusta que las historia que se narraba , tenían fin didáctico.
    Las obras que se escriben
    Las obras literarias se podían escribir en género literarios, como la lírica, oda, elegía, égloga, romances…
    También se podía escribir en prosa, en drama, cuentos…
    A mi me gusta Miguel de Cervantes por la maravillosa novela del Quíjote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s